Compartir
Publicidad
Publicidad

Los V6 Turbo ya despuntan en velocidad máxima

Los V6 Turbo ya despuntan en velocidad máxima
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Durante estos últimos meses hemos hablado de lo poco estéticos que eran los morros de los Fórmula 1, el chillido de los nuevos V6 Turbo e incluso de que muchos pilotos opinaban que los monoplazas de la categoría reina iban a estar no muy por delante de los GP2 en determinados circuitos. Sin embargo, Bahréin nos ha presentado otra realidad, una realidad mucho más alentadora que la que vimos en el circuito de Jerez.

Muy cerca ya en tiempos a la pole del año pasado en Bahréin, los Fórmula 1 ya no son sólo casi igual de rápidos a una vuelta, sino que son 22 km/h más rápidos en la recta más larga con respecto a la velocidad punta en la línea de meta para los V8. En concreto, el Ferrari F14 T de Fernando Alonso marcó un registro de 336,4 km/h, mientras que la velocidad máxima que se alcanzó la pasada temporada fue de 314,2 (Felipe Massa y Paul di Resta).

El motor Mercedes tampoco se encuentra muy lejos del propulsor italiano, marcando Magnussen 330,2 km/h, mientras que los problemas de Renault no les han permitido superar los registros de la pasada temporada, siendo el Toro Rosso de Jean-Eric Vergne el más veloz con 308,5 km/h. Nico Rosberg ya se ha atrevido a asegurar que en Monza es posible que se lleguen a rondar los 360 km/h. Desde luego, en circuitos con una curva cerrada antes de la recta, los V6 Turbo marcarán la referencia al contar con una aceleración aún mejor.

Vía | Nextgen-Auto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos