Compartir
Publicidad

Los tests durante la temporada volverán en 2014

Los tests durante la temporada volverán en 2014
0 Comentarios
Publicidad

A pesar de que en primera instancia, la propuesta de Ferrari de cambiar filming days, horas de túnel de viento y test aerodinámicos por test en circuito, como dios manda, fue rechazada por los equipos, todo parece indicar que en 2014 las pruebas durante la temporada volverán a la Fórmula 1.

Según informan varios medios, Christian Horner podría haber confirmado que los equipos votaron a favor de esta propuesta en el pasado Gran Premio de Mónaco. La idea, al menos la inicial, sería llevar a cabo hasta cuatro test de dos días que tendrían lugar tras los grandes premios europeos de forma que tanto Pirelli (que no tendría que recurrir a test ilegales) como los fabricantes de motores tendrían el tan deseado tiempo extra para sus desarrollo.

El problema de estos test sería el coste de los mismos. Contar con 12 días de test en la pretemporada y 8 más durante el campeonato, requeriría que los equipos contases con su propio equipo de test, como ya sucedía hace unos años, y que tendría un valor de entre 5 y 10 millones de euros extra para el presupuesto de los equipos.

Vía | Motorsport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio