Los rivales buscan razones al récord de Red Bull en los pit-stop

Los rivales buscan razones al récord de Red Bull en los pit-stop
Sin comentarios

Durante el pasado Gran Premio de Malasia, Red Bull sorprendió a toda la parrilla al establecer un nuevo récord en un pit-stop. En la segunda parada de Mark Webber, el equipo de mecánicos de la escudería anglo-austriaca invirtió poco más de dos segundos, 2,05 exactamente, en realizar el cambio de ruedas.

No queda ahí el hito de Red Bull ya que durante ese mismo gran premio, fueron capaces de bajar el anterior récord, propiedad de McLaren en 2,32 segundos, hasta en otras cuatro ocasiones. Es por ello que las escuderías rivales ya han comenzado a analizar cómo la escudería ha conseguido, por un lado, conseguir tan buenos tiempos, y por otro, mejorar tanto con respecto al año pasado (temporada en la que no eran referencia).

Desde McLaren, Sam Michael se ha mostrado sorprendido. Para el británico, conseguir cinco paradas rondando los dos segundos es una consistencia impresionante. Algo que para Red Bull es cuestión de un duro trabajo de entrenamiento durante la pretemporada. Uno de los puntos en los que se cree que Red Bull ha mejorado es en las pistolas neumáticas encargadas de desatornillar y atornillar las tuercas de los neumáticos. Se piensa que la escudería podría estar utilizando más presión, superiores a 30 bares. Michael no cree que las mejoras vayan por ese camino aunque el hecho que después de cada parada, los mecánicos guarden las pistolas en bolsas hacen pensar que por ahí van los tiros.

El otro punto en el que podrían haber mejorado es en el diseño de los bujes, las ruedas y las tuercas de forma que rueda y tuerca queden totalmente asentadas, ayudando a los mecánicos en su labor. Sea como fuere, todo parece indicar que en los pit-stops, Red Bull está muy por delante del resto.

Vía | TheF1.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio