Compartir
Publicidad
Publicidad

Los pilotos regularán el alerón delantero desde el cockpit en 2009

Los pilotos regularán el alerón delantero desde el cockpit en 2009
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si los aficionados queremos más adelantamientos en la Fórmula 1, los equipos no se quedan atrás, y han trabajado duramente por lograr que en 2009 veamos más cambios de posición en pista. Con el apoyo de la FIA, ingenieros de renombre de Ferrari, McLaren y Renault han estado trabajando intensamente durante estos años para decidir los cambios necesarios en la aerodinámica que faciliten los adelantamientos.

No tiene ningún sentido que un coche tenga que ser más de 2 segundos más rápido que su predecesor para poder adelantarlo, y parte de los trabajos se han enfocado a reducir esa necesaria superioridad para tener opción a adelantar. Se comenta que en 2009, un coche 1 segundo más rápido que su predecesor ya tendrá claras opciones de adelantamiento, sobre todo si tenemos en cuenta que los pilotos podrán regular los alerones delanteros desde el cockpit por primera vez en muchísimo tiempo.

Es curioso enterarse que las diversas mejoras se estudiaron en una hipótesis de adelantamiento en la primera curva del Circuit de Catalunya. En un principio, se presentó como solución un novedoso alerón trasero abierto por el centro (conocido como CDG), pero rápidamente se descartó la idea. En su lugar, llegaron las nuevas medidas aerodinámicas que veremos en 2009, con un alerón trasero más estrecho pero más elevado, un alerón delantero considerablemente más ancho, un difusor trasero más corto, y la desaparición de apéndices en la superficie del monoplaza.

El descartado alerón CDG

Pero volvamos a la gran novedad de 2009: la posibilidad de adaptar el alerón delantero desde el cockpit. La centralita estándar controlará que sólo se hagan dos modificaciones por vuelta, aunque el abanico de ajustes posibles para el ala delantera será cosa de cada equipo, siempre dentro de unos límites de +/- 3 grados. Sin duda, será otro factor interesante a considerar en las carreras de la próxima temporada, y más dolores de cabeza para los pilotos, que además tendrán que decidir cuando usar el botoncito que soltará la potencia acumulada del KERS.

Vía | www.formula1.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos