Los números del Campeón

Los números del Campeón
Sin comentarios

En 1988, un chaval de 7 años se alza con 8 victorias en 8 carreras en el Campeonato infantil de Asturias. Cinco años después, el joven Fernando se proclama Campeón de España Junior de Karting, y continúa dedicándose a esta disciplina del motor.

Atesora hasta 1997 tres Campeonatos de España, lanzándose al Campeonato de Europa y embarcándose en el Euro Open Movistar by Nissan en 1999, después de ser Campeón del Mundo de Karting. En el año de su debut conseguiría seis victorias, nueve pole-positions y ocho vueltas rápidas, proclamándose Campeón y asegurándose un futuro en la Fórmula 1 de la mano de Minardi y Renault.

Después de su impresionante debut en la categoría reina del automovilismo, Fernando es un coleccionista de récords, aparte de un talento natural de la talla de los más grandes del deporte: piloto más joven en anotarse una pole, piloto más joven en hacer una vuelta rápida, piloto más joven en conseguir una victoria.

67 grandes premios y 225 puntos, 3.36 puntos por carrera, incluyendo la etapa de Minardi. 7 victorias, 8 pole positions, 3 vueltas rápidas y una simbiosis exquisita con su montura, hacen de Fernando Alonso un piloto con un gran futuro por delante y un gran palmarés a día de hoy.

Hoy, 25 de septiembre de 2005, Fernando Alonso ha conseguido escribir el siguiente renglón de su abultado currículum: proclamarse Campeón del Mundo de Fórmula 1, el más joven de la historia.

Vía | f1-live.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio