Los nuevos neumáticos Pirelli prometen más espectáculo para la Fórmula 1

Los nuevos neumáticos Pirelli prometen más espectáculo para la Fórmula 1
Sin comentarios

Así lo ha reconocido el propio probador de Pirelli, Pedro de la Rosa. Tras concluir los test en mojado realizados en Abu Dhabi. El piloto español, conocedor de los Bridgestone de la pasada temporada y de los nuevos Pirelli, es una voz autorizada y califica a los neumáticos italianos como de muy diferentes con respecto a sus antecesores japoneses.

Pedro de la Rosa afirma que habrá más espectáculo y que veremos carreras con dos o más paradas en boxes. En concreto, de los neumáticos super-blandos dice que son muy rápidos pero que su degradación es rápida. Además, la diferencia entre los compuestos elegidos para cada gran premio serán mucho más grande que a lo que nos tenía acostumbrados Bridgestone. Todo parece indicar que los neumáticos sí jugarán un papel fundamental en la estrategia en 2011.

Cuestionado sobre la importancia de la calificación teniendo en cuenta el conjunto de KERS, nuevos neumáticos y el alerón trasero regulable, De la Rosa quita importancia a los cambios y admite que la calificación seguirá siendo una parte fundamental.

Vía | TheF1.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio