Compartir
Publicidad

Los nuevos coches del WTCC serán más potentes, rápidos y frágiles

Los nuevos coches del WTCC serán más potentes, rápidos y frágiles
0 Comentarios
Publicidad

Posiblemente, de entre los campeonatos mundiales organizados por la FIA, el WTCC, junto al WRXC, son los que más atractivos tienen de cara a la nueva temporada. Los nuevos coches, la llegada de circuitos como Spa o Le Castellet e incluso la participación de Sébastien Loeb parecen motivos suficientes para que una buena legión de aficionados se sume a la ya existente en 2014.

Entre los nuevos equipos, Citroën parece llevar la voz cantante. A pesar de ser los nuevos de la categoría, la marca gala ha tenido prácticamente toda la temporada para preparar el coche, desde los pasos iniciales con el DS3 mula de pruebas, hasta las múltiples jornadas con los tres pilotos oficiales ya realizadas con la versión definitiva del C-Elysèe en circuitos como Cheste o Portimao.

A pesar de ello, Yvan Muller ha querido quitar a la firma de los dos chevrones la vitola de principal favorito, afirmando que tienen mucho que aprender sobre el campeonato y cómo preparar estrategias para enfrentarlo. El cuatro veces Campeón del Mundo de Turismos ha declarado, que los candidatos a llevarse el título están en su ex-equipo RML.

Los nuevos coches tendrán casi 50 CV de potencia más, lo cual los hacen más divertidos de conducir y más rápidos según el vigente campeón. Muller también comenta que hay que tener más cuidado ahora con los habituales toques en pista, ya que las nuevas unidades serán también más frágiles, ya que un contacto puede provocar graves daños en la suspensión o en el splitter delantero, que conllevaría una perdida aerodinámica que será más importante ahora que los coches son más veloces.

Vía | Motorsport-Total

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos