Compartir
Publicidad

Los motores tendrán que durar 3 Grandes Premios en 2009

Los motores tendrán que durar 3 Grandes Premios en 2009
0 Comentarios
Publicidad

En la reunión del Consejo Mundial de la FIA celebrada ayer en París, además de los cambios en el calendario de 2009, se tomaron decisiones de peso para la próxima temporada de Fórmula 1.

La primera de ellas, ya anunciada hace un tiempo, fue la ratificación de que los motores deberán durar a partir de 2009 tres Grandes Premios en lugar de los dos actuales. La verdad es que desde que los motores se limitaron a 19.000 rpm, las roturas bajaron considerablemente, y no creo que alargar una carrera más su vida tenga consecuencias significativas. Pero aún hay más novedades destinadas, sobre todo, a rebajar las polémicas.

A partir de 2009, las decisiones que tomen los comisarios de carrera se explicarán brevemente por escrito y se publicarán en la web oficial de la FIA, y en caso de no haberse visto por televisión las imágenes que han llevado a tomar una determinada decisión, también se colgarán en la misma web de la FIA y en la oficial de la Fórmula 1. Además, y también a través de la web, cada uno de los comisarios será convenientemente presentado antes de cada Gran Premio con la publicación de un currículum. La transparencia llega a la Fórmula 1.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos