Compartir
Publicidad

Los libres serán determinantes en el Valencia Street Circuit

Los libres serán determinantes en el Valencia Street Circuit
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues sí, este fin de semana es el último sin Fórmula 1 en este parón que se está haciendo eterno, más si cabe por el simple hecho de tener a al vuelta de la esquina una cita tan especial como el Gran Premio de Europa en el debutante Valencia Street Circuit. Será un gran acontecimiento, será una fiesta, será el Gran Premio del año... Todo eso estamos hartos de leerlo en la prensa. Lo que está claro, sin subjetivismos de por medio, es que será una pista nueva para todos, y eso siempre es interesante.

Los pilotos se las están apañando a su manera para intentar llegar el próximo 22 de agosto con el circuito mínimamente memorizado. Desde tragarse una y otra vez las grabaciones que hicieron los Fórmula 3 en el estreno del Valencia Street Circuit, hasta darse unas vueltas en las versiones alfa del trazado valenciano en los simuladores. Pero a la hora de la verdad, no será hasta que el viernes salgan a rodar las primeras vueltas en la primera sesión de libres que sabrán con toda seguridad cómo es este circuito a bordo de un F1.

En este sentido, Nico Rosberg, y no es el único que así lo ha constatado, asegura que "todos los equipos empiezan de cero, así que será un gran reto para todos sacar lo máximo del coche lo más rápido posible en el tiempo limitado que tenemos". Rosberg asegura que el set-up inicial con el que se plantarán en Valencia será "una estimación, teniendo en cuenta los datos de otros circuitos urbanos".

No ayudará demasiado a desarrollar el coche el hecho de que el grip irá mejorando a medida que se deposite goma en el asfalto, como pasa en todos los urbanos, cosa que puede despistar bastante a los que no sepan distinguir si las mejoras en los tiempos vienen de la pista o de los reglajes escogidos. Fernando Alonso también ha sido muy claro: "Tenemos que maximizar el trabajo de los libres del viernes porque será el único tiempo que tengamos para mejorar".

Para los afortunados que vayáis a Valencia, que no se os ocurra perderos los libres del viernes: habrá mucha actividad en pista, y podréis ver como los pilotos buscan y rebuscan trazadas diferentes. Interesante, sin duda.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos