Compartir
Publicidad
Publicidad

Los Ford se recuperan mientras Loeb mantiene el liderato

Los Ford se recuperan mientras Loeb mantiene el liderato
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La segunda etapa del rally italiano comenzaba con Petter Solberg cediendo su tercera plaza debido a problemas con sus neumáticos. Esto le llevaba a situarse en una lejana séptima plaza que dejaba al noruego desmoralizado y sin ganas de hacer muchas declaraciones al final del tramo. Además destacar las lluvias caídas por la mañana, que beneficiaban a Loeb ya que no tenia que ir limpiando tanto la pista, y sobre todo la avería de la aeronave que permite la cobertura por GPS de los participantes, lo que dejaba a los pilotos sin Splits.

En el tercer tramo del día más sorpresas, Solberg acababa su carrera con un neumático pinchado mientras que los Ford seguían con su furibundo ataque lo que le permitía poco a poco acercarse tanto Hirvonen como Latvala a Dani Sordo. Y finalmente lo que todos esperaban, en el noveno tramo del rally, con los dos Ford yendo a cuchillo Dani Sordo cedía el podio y se iba hasta la cuarta posición. "Esta mañana no me he sentido tan cómodo", ha dicho Sordo. "No me sentía seguro con el coche. La pista resbalaba más que ayer, había mucha grava y el coche era muy inestable, no había demasiada adherencia. Latvala va a una velocidad increíble." A partir de ahí los tramos casi secos ha permitido a los dos pilotos de Ford acercarse aun mas al tetracampeón francés. Sobre todo Latvala que beneficiado por su retrasada posición de salida marcaba un scratch tras otro. Y es que hoy todo parecía indicar que no era un buen día para los Citroen, ya que en el penultimo tramo del día el italiano Gigi Galli marcaba mejor tiempo que Dani Sordo y le aventajaba en solo 0.3 segundos en la clasificación general.

Por detrás del cantabro se encuentran “safety Atkinson”, que sigue con su estrategia de aguantar hasta que los demás se retiren, Hening Solberg y el estonio Urmo Aava. Para los Suzuki el último tramo del día ha sido una verdadera escabechina ya que al trompo de Andersson debemos sumar que Gardemeister ha tenido que abandonar al haber terminado con la suspensión de su SX4 WRC completamente destrozada.

Para mañana esperar la posible remontada de nuestro compatriota ya que su posición de salida es más retrasada que la de los pilotos punteros. Por lo demás habrá que ver como se toman la jornada los pilotos de la marca del ovalo, porque si siguen con este ritmo ni el mismísimo Sébastien Loeb podrá evitar que se suban a los dos cajones más altos del podio.

TIEMPOS Tras la segunda etapa

1. Sébastien LOEB 2:59:21.5 0.0 2. Mikko HIRVONEN 2:59:50.9 +29.4 3. Jari-Matti LATVALA 2:59:50.9 +29.4 4. Gigi GALLI 3:00:39.2 +1:17.7 5. Dani SORDO 3:00:52.8 +1:31.3 6. Chris ATKINSON 3:02:03.6 +2:42.1 7. Henning SOLBERG 3:03:50.5 +4:29.0 8. Urmo AAVA 3:03:56.0 +4:34.5

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos