Compartir
Publicidad

Los equipos de acuerdo para cubrir la nariz escalonada en el 2013

Los equipos de acuerdo para cubrir la nariz escalonada en el 2013
0 Comentarios
Publicidad

Los equipos de Fórmula Uno que utilizan en sus monoplazas la nariz “escalonada” han acordado continuar en sus intentos para introducir en el reglamento una moción que les permita a los diseñadores cubrir la parte frontal de los autos para el 2013 y así evitar las recurrentes críticas acerca de lo antiestéticos, feos y raros que resultan los monoplazas de esta temporada.

En el reglamento de este año se estableció una regulación de la altura del morro, haciéndola más baja para proteger a los pilotos de impactos y también para que los autos no “volaran” a la más mínima eventualidad en pista. En pretemporada casi todos los equipos consideraron que la nariz en forma de escalón (algunos le llaman ornitorrinco) era la única posibilidad para adpatarse al reglamento, sin embargo Marrusia y McLaren optaron por otra visión y hasta ahora, por lo menos a los de Woking, su MP 4/27 ha resultado ganador sin apelar a la “trompitis orniturrincus”.

En nombre de todos los equipos, el director técnico de McLaren, Paddy Lowe, ha confirmado que las escuderías tendrán la opción de introducir un panel para ocultar el desnivel frontal para la temporada 2013.

Hemos acordado una regla que permite un faldón… La forma en que se logró es que el laminado y el tamaño de ese panel es limitado, así que no se puede crear una ventaja aerodinámica fuera de ella.

La FIA aún tiene que firmar los reglamentos técnicos del próximo año, pero con todos los equipos de acuerdo debería proceder la propuesta.

Vía | espnf1.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio