Publicidad

Los equipos clientes podrían recibir los motores de forma gratuita

Los equipos clientes podrían recibir los motores de forma gratuita
Sin comentarios

A grandes males, grandes remedios. Esa parece ser la filosofía de Bernie Ecclestone y del CVC a la hora de gestionar la actual crisis que está viviendo la Fórmula 1. Con la propuesta de que las escuderías grandes alineen tres coches teniendo claros detractores como McLaren y Mercedes AMG, los encargados de gestionar los derechos del gran circo se han visto en la obligación de buscar otras propuestas.

En concreto se está discutiendo la posibilidad de aumentar los ingresos de los equipos pequeños e incluso se podría permitir a las escuderías clientes recibir los motores de forma gratuita, lo cual les permitiría ahorrar hasta 30 millones de euros por año, afectando obviamente de forma positiva a las que mayores problemas financieros tienen en la actualidad (Sauber, Lotus y Force India).

También parece claro que quien debe correr con los gastos de esta “fiesta” debe ser el CVC ya que ni Ferrari, ni Renault, ni Mercedes Benz parecen estar dispuestas a regalar sus propulsores. Por ahora, Niki Lauda admite que es una solución que podría discutirse.

La distribución de los ingresos es una cuestión del CVC. Vamos a esperar sus propuestas. Si el CVC cuenta con un plan razonable entonces podemos discutir todo, incluyendo el dar motores gratis a los equipos clientes.

Vía | Nextgen-auto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio