Compartir
Publicidad

Los Citroen consiguen otro doblete tras la debacle de Ford

Los Citroen consiguen otro doblete tras la debacle de Ford
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El comienzo del día no hacia presagiar nada de lo que al final sucedería. Sobre todo tras el trompo de Sébastien Loeb en el primer tramo de la jornada en el que él francés perdía gran tiempo ya que tenia que volver unos cuantos metros atrás para volver a situarse en el sentido de marcha correcto. En ese momento su compañero de equipo aprovechaba para situarse en la tercera posición, justo por detrás de un Mikko Hirvonen que estaba cada vez más cerca de Jari-Matti Latvala.

El segundo piloto del BP Abu Dhabi Team se encontraba en esos momentos desesperado ante la imposibilidad de ir más rápido ya que era el primero en salir a tramo por lo que se encontraba con una superficie demasiado deslizante y sin roderas. Mientras en la pelea por la sexta posición Petter Solberg se aprovechaba de un trompo del estonio Urmo Aava para tomar la delantera.

El segundo tramo del día permitía a Hirvonen recuperar el liderato del rally debido a que Latvala tenía que seguir abriendo pista y el goteo de puntos con respecto a su compañero era inevitable. Mientras tanto Sordo seguía aventajando a Loeb en siete segundos a pesar de que Loeb se estaba empleando a fondo.

El siguiente tramo, justo después del parque de asistencia, permitía a Loeb atrapar a los pilotos que tenia delante. El piloto de Citroen decía que había hecho unos cuantos cambios en los diferenciales y que esto le había permitido tener más confianza. Tras este tramo el galo se situaba a menos de seis segundos de Latvala y a trece de Hirvonen al que ya casi era imposible alcanzar.

Pero el Mundial de Rallyes siempre ha estado lleno de sorpresas y se ha demostrado en el penúltimo tramo del rally donde un pinchazo y un trompo de Mikko Hirvonen y una salida de pista de Latvala dejaban a los Citroen el camino libre hacia el doblete. Latvala además ha tenido que retirarse tras perder mucho aceite. Hirvonen en cambio ha podido reemprender la marcha pero perdiendo 50 segundos y cayendo hasta el tercer puesto de la clasificación.

Aunque ahí no terminarían las malas noticias para Malcolm Wilson. François Duval que hasta el momento se situaba en quinta posición también se salía en una curva de derechas teniendo que abandonar la prueba. Con todos estos problemas setter Solberg escalaba hasta una impensable cuarta posición. Su compañero en cambio tuvo menos suerte ya que tuvo que abandonar a mitad de jornada por problemas de temperatura en el motor.

Mikko Hirvonen desolado cruzaba en la tercera posición final y declaraba que: “Antes de Whaanga Coast estaba seguro de que ganaríamos este rally, pero ¿qué podíamos hacer? Hemos tenido un pinchazo y hemos quedado terceros,” ha dicho. “Así están las cosas ahora. No voy a dejar que esto afecte a mi confianza. Sé que podemos ganar rallyes. La temporada aún no ha terminado, así que tenemos que seguir siendo rápidos en las próximas pruebas.”

Clasificación después al final del rally

1º Loeb 2º Sordo a 17.5 3º Hirvonen a 41.5 4º P. Solberg a 2.48.9 5º Aava a 3.30.7 6º Andersson a 7.37.4 7º Gardemeister a 7.54.9 8º Villagra a 8.35.0

Clasificación general tras once pruebas:

1. S. LOEB 86 2. M. HIRVONEN 78 3. D. SORDO 51 4. C. ATKINSON 40 5. J. LATVALA 34 6. P. SOLBERG 32 7. H. SOLBERG 22 8. G. GALLI 17

1. CITROEN TOTAL WRT 141 2. BP FORD ABU DHABI WORLD RALLY TEAM 121 3. SUBARU WORLD RALLY TEAM 74 4. STOBART VK M-SPORT FORD RALLY TEAM 51 5. MUNCHI'S FORD WORLD RALLY TEAM 22 6. SUZUKI WORLD RALLY TEAM 20

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos