Los Autos Locos de Motorpasión F1: Baréin

Los Autos Locos de Motorpasión F1: Baréin
Sin comentarios

Tercera edición de Los Autos Locos de Motorpasión F1. El Gran Premio de Baréin no nos dejó un gran puñado de buenos momentos pero si los suficientes como para alimentar nuestra imaginación y tirar de ella en busca de algo de ironía.

El "maldito" DRS de Alonso, la impresionante carrera de Sebastian Vettel o las luchas internas en McLaren alimentan esta nueva edición de Los Autos Locos de Motorpasión F1. Espero que, al igual que en los dos grandes premios anteriores, os guste.

00-Piernodoyuna y Patán.jpg

Me duele tener que dar este premio a Adrian Sutil ya que a pesar de su año sabático, está demostrando que tiene talento de sobra para ser piloto de Fórmula 1. Pero por desgracia para el, el alemán se ha convertido esta temporada en el saco de las h..., digo de los golpes. En China se lo llevó por delante Esteban Gutiérrez y ayer recibió del mismísimo Felipe Massa. Dos carreras en las que aspiraba a puntos que terminan con un cero.

Y sí Adrián Sutil es Pierre Nodoyuna, Patán es Esteban Gutiérrez. Hace una semana lo sancionaron por su incidente con Sutil y ayer volvió ha llevarse a un rival por delante. ¿Estamos ante el nuevo Pastor Maldonado?

1 los hermanos macana

Un año después de su primer gran carrera, Lotus la vuelve a líar. Casi sin hacer ruido, Kimi Räikkönen y Romain Grosjean dejaron a todos atrás para completar el podio. No son los que más dinero tienen, ni de lejos, pero el trabajo buen hecho tiene recompensa. Aunque tan sólo llevemos cuatro carreras, Lotus suma tantos podios como Red Bull y su piloto estrella es el único que ahora mismo hace sombra a Sebastian Vettel.

2 La pareja compleja

La espectacular batalla que nos regalaron Jenson Button y Sergio Perez lógicamente les colocan como La Extraña Pareja. Ni Multi21 ni Multi12. Los chicos de McLaren lucharon de tu a tu en una lucha muy bonita y por suerte para ellos, limpia. Lástima que Button tuviera que pedirle a su equipo que calmaran a su compañero. ¿Miedo de la fogosidad de tu nuevo compañero, Jenson?

3 Profesor Lokovich

¿Alguien tiene dudas que este "premio" no iba a ser al ingeniero-mecánico de Ferrari (una lástima no poder agradecérselo personalmente) que intentó reparar el DRS de Fernando Alonso a base de golpes? En los últimos tiempos Ferrari ha mejorado como escudería en muchos aspectos, pero por suerte para nosotros, y para esta sección, aún le queda mucha sangre latina en sus venas.

4 Barón Hans Fritz

Al paso que vamos, Fernando Alonso va a ser el Barón Rojo honorífico de la temporada. En unas carreras vuela por encima de sus rivales y en otras, los elementos que le "permiten" volar le juegan una mala pasada. A pesar de la "mala suerte", Alonso evitó un nuevo cero. Algo es algo.

5-Penelope Glamour

Ver a una mujer en el podio no debería ser nada del otro mundo. Pero como en la Fórmula 1 sigue siendo raro, el premio Penélope Glamour es para Gill Jones. Un gran detalle por parte de Red Bull escoger a una mujer para recoger el trofeo que representa que son los ganadores del gran premio.

6 El sargento blast

Ayer Felipe Massa se las prometía muy felices e incluso algún desalmado pensó en él como aspirante a la victoria gracias a la estrategia y a comenzar la carrera con neumáticos duros. Nada más lejos de la realidad. A falta de confirmación oficial, algo debió pasar en el toque con Sutil, dañando algún elemento de la suspensión trasera derecha, porque de otra forma no se explica que destrozara dos neumáticos de la forma en que lo hizo. Ni que estuviera conduciendo el tanque del Sargento Blast.

7 Mafio y sus pandilleros

La ma-FIA sigue haciendo de las suyas y aunque estamos en el cuarto gran premio de la temporada, la telemetría sigue sin funcionar y se tuvo que renunciar al sistema de avisos con el que los pilotos cuentan en el volante. ¿Y esto es la máxima categoría?

8. Lucas el granjero y el oso miedoso

Unos premios sin Nico Rosberg son menos premios. Saliendo desde la pole, el alemán podría haber aspirado a algo pero rápidamente se vio que aquello era un puro espejismo. El mal endémico de los Mercedes AMG y su forma de desgastar los neumáticos les pasan factura carrera tras carrera. Normal que Rosberg sea el Oso Miedoso. Por suerte para los alemanes, han fichado a Lewis Hamilton que si es necesario te sacas las castañas del fuego como buen granjero. En cuatro carreras dos quintos y dos terceros. En cuatro carreras, el británico ya tiene más puntos que Michael Schumacher en todo 2012 y algo más de la mitad que los conseguidos por su actual compañero.

9 Pedro Bello

Ayer Pedro Bello fue Sebastian Vettel. Quizás pudo haber sido peor de perder una posición en la parrilla pero gracias a su adelantamiento a Fernando Alonso y a su ritmo de carrera, el alemán cosechó una de esas carreras en las que nada ni nadie hubiera podido pararle. El mejor ejemplo es que en su último pit-stop pudo mantener la primera posición sin ser "molestado" por el segundo.

10 El Leñador Brutus

Menudo comienzo de temporada para el Williams y sus chicos. Como buen finés, Valtteri Bottas es nuestro particular leñador mientras que el papel de castor se lo dejamos a Pastor Maldonado. Ambos coquetearon con la décima posición pero nada más lejos de la realidad. A pesar de la última parada de Jenson Button, el venezolano finalizó a 20 segundos del que hubiera representado el primer punto de la temporada.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio