Los 4 aspirantes valoran sus posibilidades

Los 4 aspirantes valoran sus posibilidades
Sin comentarios

Está claro que el más motivado en la carrera de hoy cuando se apaguen los semáforos será el español Fernando Alonso, pues se espera que corra ante unos 145.000 espectadores que se acercaran a Montmeló a animar al asturiano. Para Alonso, "la mitad de la carrera se decidirá en la salida y la otra mitad en la estrategia".

Y es que a nadie escapa que esta temporada estamos teniendo una igualdad entre los 2 grandes equipos de cabeza, Ferrari y McLaren, impresionante. Y además, si a esto le añadimos que no existen órdenes de equipo en ninguna de estas escuderías, tenemos 4 candidatos a la victoria en cada Gran Premio, todo un lujo vista la última década del Mundial de Fórmula 1. Así pues, todos los detalles que normalmente son importantes se vuelven claves en este marco, y Alonso es totalmente consciente de ello.

No obstante, Alonso reconoce que no es fácil adelantar en la primera curva de Montmeló, "ya que se toma en tercera velocidad", pero lanzó un aviso de sus pretensiones: "La apurada de frenada en la primera curva puede marcar el desarrollo de la carrera". Recordemos que la victoria de Alonso sobre los Ferrari el año pasado se fundamentó en un ritmo de carrera del asturiano extraordinario, que sorprendió a la escudería italiana que era la clara favorita para llevarse la cita española. Felipe Massa ha apelado a la suerte para la carrera de hoy: "Será una carrera muy disputada porque los cuatro estamos muy juntos. Tengo mucha confianza y estoy muy motivado, aunque será difícil batir a Alonso ante el público español. Espero que la suerte esté de nuestro lado", y Kimi Raikkonen opina que tiene "tantas posibilidades como los demás de ganar la carrera", marcando como clave del Gran Premio las curvas lentas: "en las curvas lentas es donde puedes perder mucho tiempo y la última 'chicane' será básica para la victoria".

Por su parte, un impresionante Lewis Hamilton, que está protagonizando un fin de semana espléndido, rodando muy a menudo por delante de su compañero Fernando Alonso, está muy confiado de sus opciones pese a ser el 4º en la parrilla, ya que afirma que "Fernando Alonso va más ligero", y está convencido que su estrategia de carrera le dará frutos una vez empiecen las visitas a los boxes.

Sin lugar a dudas, ¡se presenta un Gran Premio de España apasionante!

Temas
Comentarios cerrados
Inicio