Compartir
Publicidad
Publicidad

Lola estudia volver a la F1 en 2010

Lola estudia volver a la F1 en 2010
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Noticia sorpresa relacionada con la Formula 1 de la que se hacen eco en Autosport. Resulta que el supuesto límite presupuestario de 30 millones de euros por equipo que quiere la FIA imponer en la F1 para 2010 le ha resultado atractivo al histórico y tradicional constructor británico. Tanto que Lola se está planteando volver a la F1 en 2010.

En Lola hacen referencia a su más reciente trabajo llevado a cabo en la actualidad en F3000, Formula 3, Formula Nippon, en la extinta Champ Car, A1GP y su variado trabajo en resistencia, con los chasis que usan actualmente los Lola-Aston Martin como máximo exponente. Reconocen que disponen de los medios técnicos y conocimientos como para desarrollar un F1 a gran nivel. Pero es obvio que hasta ahora si no lo han hecho ha sido ni más ni menos por la falta del presupuesto necesario para llevarlo a cabo. Un freno éste último que de llegar a aprobarse el límite presupuestario, parece que se diluye para los británicos de Lola.

A Lola no le es ajena en la F1. De hecho su carrera en la máxima categoría del automovilismo de velocidad se extiende desde 1962 hasta 1997. No de forma continua, ni excesivamente plagada de éxitos, pero los chasis británicos durante esos 35 años no ha sido extraños en la F1. Aunque los mayores éxitos y renombre de Lola los ha tenido en categorías como la resistencia, CART, Indy, Champ Car, F3, F2 y antaño en la Can-Am.

Que disponen de los medios y conocimientos nadie lo duda, se han dedicado a ello toda la vida como quien dice. Actualmente disponen hasta de túnel de viento propio. Tanto si vuelven como escudería, como suministrador de chasis para nuevos equipos, confío en que podrán rendir a buen nivel. Nuestros colegas de Autosport hacen sus propias cábalas con la vuelta de Lola como escudería con motores Cosworth, o incluso en último momento, de la mano de algún nuevo proyecto como USGPE.

Yo de momento me quedo con la idea de su posible vuelta como constructor y diseñador de chasis, que no es moco de pavo. Pueden llegar a ser una gran opción para equipos privados o incluso oficiales (a saber) para decantarse por los bastidores británicos para sus monoplazas. Y es que la historia hace saber que Lola se quemó por querer volver y entrar a por todas en la F1 a la ligera, así que no veo yo a la marca cometiendo el mismo error dos veces ni retornando de cualquier manera por decir estoy en la F1. Menos con la buena reputación que se ha ido ganando en todos estos años.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos