Compartir
Publicidad
Publicidad

Loeb es líder y Sordo quinto en Portugal

Loeb es líder y Sordo quinto en Portugal
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La primera etapa del Rally de Portugal, que regresa este año al Mundial tras seis años de ausencia, nos ha vuelto a deparar el habitual duelo entre los dos grandes 'gallitos' del Campeonato, Sébastien Loeb (Citroën C4) y Marcus Gronholm (Ford Focus). En esta ocasión, Gronholm ha liderado la prueba durante toda la jornada, pero Loeb le ha arrebatado la primera posición en la última especial de la etapa.

Loeb afrontará la segunda etapa de mañana con tres segundos de ventaja sobre Gronholm y 25 sobre Mikko Hirvonen (Ford Focus), que es tercero. El piloto noruego de Subaru, Petter Solberg, también ha figurado entre los mejores tiempos a lo largo del día y es cuarto a tan solo siete segundos de Hirvonen, por lo que mantiene sus opciones de podio. En cambio, Dani Sordo, lo tiene más complicado.

El piloto español ocupa la quinta posición de la general al término de esta primera etapa, pero está ya a más de un minuto del líder y a 45 segundos de las posiciones de podio, por lo que su presencia el domingo en el cajón depende ya más de los errores que puedan cometer los que le preceden.

De todas formas, la actuación del piloto español ha sido buena. Aunque en ningún momento ha podido entrar en la lucha que mantienen los líderes por los primeros puestos, Sordo ha ido incrementando su ritmo y en las segundas pasadas a los tramos de esta tarde ha mejorado sus registros.

Además, Dani Sordo sigue sin poder arriesgar, ya que tiene órdenes expresas de su equipo de terminar sin problemas y sumar la mayor cantidad de puntos para la lucha por el Campeonato de Constructores.

Mañana se anuncia lluvia en el Algarve, así que el líquido elemento podría cambiarlo todo y depararnos cambios sorprendentes en la general.

Vía | WRC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos