Lo mejor:
-
Mikko Hirvonen comienza el año de la mejor forma. Victoria y además una pequeña muestra a sus rivales de que este año esta todavía más fuerte que el pasado reponiéndose del duro golpe sufrido en Gales.
-
A pesar de que ha muchos el cuarto puesto les pueda parecer un fracaso, Dani Sordo realizó un gran rally desde el principio hasta el final. Lamentablemente la salida de pista y el despiste con el cubre-motor le alejaron del podio.
-
La joven promesa francés ha dado mucho de que hablar durante todo el fin de semana. Suecia era su segunda prueba sobre nieve y ha terminado en una meritoria quinta plaza.
-
La inscripción entre los coches del SWRC era sencillamente espectacular. A pesar del dominio de Andersson la categoría comenzó de la mejor forma en lo que puede ser el principio de una bonita amistad entre WRC y S2000.
Lo peor:
-
Sébastien Loeb se dio por vencido por primera vez en mucho tiempo. El alsaciano se llevo vario sustos yendo al límite y decidió dejar sin emoción la jornada del domingo para asegurarse los 18 puntos.
-
El Citroën C4 WRC de Petter Solberg debería tener un apartado para el solo en esta sección. El noruego no se encontró en ningún momento a gusto ni con el rally ni con su montura. Al final un noveno puesto y gracias.
-
Más de uno ha destacado la buena actuación de Kimi Raikkonen, sin embargo es pronto para hablar del finlandés que terminaba el rally sueco en la trigésima posición y tras varias salidas de pista.
-
El tiempo no ha acompañado este año y la capa de nieve inicial dejó paso a al tierra tras el paso de los días y el aumento de la temperatura. Fue la principal razón de los problemas de neumáticos.