Compartir
Publicidad

Liuzzi, ¿despedida y cierre?

Liuzzi, ¿despedida y cierre?
0 Comentarios
Publicidad

La temporada 2007, era la tercera en F1 del piloto italiano, segunda completa. Ésta ha estado marcada de principio a fin por unos resultados que podriamos calificar de pobres. Eso sí, dentro de esa mediocridad destaca su sexto puesto en el lluvioso y caótico GP de China. Cualquier otro año, ese sexto puesto para Toro Rosso hubiera sido un premio excelente si no hubiera un jóven llamado Sebastian Vettel que con el mismo coche hubiera deslumbrado en el final de temporada con sus actuaciones. Pero no vamos a hablar aquí del alemán.

Podríamos dividir la temporada de Liuzzi en dos. La primera luchando contra su compañero, Scott Speed por ser el líder de Toro Rosso, al final lucharon por ver quien conseguía mejores resultados para no acabar con sus huesos fuera de la escudería italiana. La segunda tuvo como rival a Vettel, que con un puesto asegurado para 2008 pudo concentrarse más en la conducción. El italiano bajo presión y con el inminente anuncio de que Sebastian Bourdais se quedaría con su puesto.

En esta segunda temporada en la máxima categoria se esperaba más de Vitantonio. En las calificaciones no lo ha hecho mal. 11 veces en la Q2 es un buen balance para un piloto de Toro Rosso pero en las carreras los resultados no han acompañado. Sólo dos Top 10, incluido un sexto y un noveno en las postrimerías de la temporada, son un balance escaso, incluso para Liuzzi.

Y de cara a 2008 el Futuro está incierto para Tonio. Su última oportunidad pasaba por Force India, y aunque a pesar de que la escudería no ha nombrado a su segundo piloto oficial, las oportunidades para ese asiento tienen dos nombres propios: Giancarlo Fisichella y Roldán Rodríguez. Asi que para la próxima temporada solo los Red Bull dólares le abrirán algún puesto de piloto. Quizás en la Champ Car donde Robert Doornbos, otro ex-Red Bull ha vivido una gran temporada.

En Racingpasión | Resumen Temporada 2007

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio