Compartir
Publicidad

Litespeed, otro interesado para recalar en la F1

Litespeed, otro interesado para recalar en la F1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si algo no le voy a negar a la FIA es que la medida del límite presupuestario ha creado tanto rechazo dentro de la F1 en sí, como un gran poder de atracción fuera de ella. Es lo que tiene que con el tope de presupuesto que se quiere estipular para el aspecto técnico y mecánico, comparando con el utilizado por las escuderías hasta ahora pues a muchos les resulte poder estar en la F1 a precio de ganga. En esta ocasión el interesado es la escudería Litespeed de la F3 británica, por lo que se suma a la cola de espera en la ventanilla de la FIA rotulada con el cartel Gestiones pendientes de resolución de reglamento, en la que ya están Prodrive – Aston Martin y Lola.

Con el apoyo de MGI Group empresa liderada por el ex-jefe de Force India Mike Gascoyne como asesores técnicos, Litespeed está esperando que se resuelva el conflicto interno de la F1 para confirmar su inscripción antes de la fecha límite del 12 de Junio, y su director Nino Judge alaba la valentía por parte de la FIA de hacer la propuesta aún conociendo los posibles efectos colaterales. Todo sea dicho, si los que están en contra de las propuestas están poniendo a la FIA contra las cuerdas, los interesados en aprovechar y estar en la F1 (otra cosa es ganar) pues opinan todo lo contrario. Y para variar, chocan ambas formas de ver las cosas… ¡lo que es el dinero!

“En tiempos de crisis esperamos que la suerte favorezca a los más osados. A pesar de los contragolpes potenciales, que se han convertido en una realidad, la FIA no ha tenido miedo de introducir unas medidas pioneras para asegurar el futuro de la Fórmula Uno.

Nosotros confiamos en que la FIA y la FOTA lleguen rápido a un acuerdo que sea bueno para la F1 y que permita a los equipos nuevos, como el nuestro, competir. Las iniciativas del límite presupuestario se adaptan a Litespeed GP, razón por la cual ahora es el momento adecuado para que anunciemos nuestra decisión. Hay lugar y la necesitad en la parrilla para equipos independientes; la libertad de acción técnica dada a los equipos con el límite presupuestario permite un rendimiento competitivo dentro de los parámetros económicos”.

Con esta veterana escudería ya son cuatro equipos los interesados en entrar en la F1 acogiéndose al límite presupuestario, para sólamente tres hipotéticas plazas que hay demás para el año que viene. No sé si pensar que sea buena o mala señal. ¿Es posible ser competitivos con semejante límite de presupuesto para coches y técnica, o es que por un casual será sencillísimo hacerle la pirula a los controles de la FIA como ya han supuesto muchos?

De todas formas como podemos ver choca de lleno las dos formas de ver las cosas. Para equipos como Litespeed es una forma de estar en la F1 (ganando o no) a buen precio (o se supone). Pero por parte de los que están se ve de otra forma: ¿merecen o pueden estar? Tan sólo hay que leer las declaraciones del propio Piero Ferrari haciendo una comparación más (y van…) con la liga italiana de fútbol. ¿Cuál será la siguiente en querer apuntarse al carro?

Vía | GPUpdate y F1 al día

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos