Compartir
Publicidad

Lewis Hamilton es el piloto más comercial del momento

Lewis Hamilton es el piloto más comercial del momento
0 Comentarios
Publicidad

En una investigación publicada por la revista SportsPro, acerca de los deportistas con más proyección en el ámbito comercial, se concluyó que, entre los pilotos de cualquier categoría automovilística, el inglés Lewis Hamilton es el más valorado por la industria publicitaria. Hamilton se ubicó en el séptimo lugar dentro de la lista general, la cual encabeza el futbolista brasileño Neymar. SportsPro clasificó a los deportistas de acuerdo a su potencial de marketing en los últimos tres años, considerando para su análisis diversos reportes que indican la relación calidad precio de los productos que anuncian, la edad, el mercado nacional, el carisma y la voluntad para que su imagen sea comercializada.

El actual piloto de la escudería Mercedes AMG, quien ahora cuenta con 28 años de edad, ascendió desde el puesto 12 el año pasado en la lista general, en buena parte porque su carrera fue relanzada después de dejar al equipo McLaren Mercedes. Ahora, el piloto inglés es la imagen comercial de nuevas marcas como Petronas y BlackBerry.

Revisando la lista, habría que ubicarse en el lugar 12 para hallar a otro piloto, en este caso Sebastian Vettel, quien es una de la principales imágenes mediáticas de la marca Red Bull. Aunque Vettel, de 25 años, posee tres títulos mundiales consecutivos, su figura, desde el punto de vista publicitario, no resulta tan comercial como la de Hamilton, sin embargo sigue siendo muy influyente, en particular por ser un piloto del imperio publicitario y deportivo de Red Bull; y un embajador global de la marca Infiniti, un reconocido fabricante de automóviles de lujo.

Por su parte, el piloto mexicano Sergio Pérez se ubicó en el puesto 24. A sus 23 años de edad recibió un fuerte impulso mediático el año pasado tras el interés en sus servicios por parte de equipos como Ferrari y McLaren. Según la publicación, Pérez representa la puerta de entrada a un caudal de inversiones mexicanas pero para ello, el "Checo" debe convertirse en un ganador. SportsPro añade que la integración de Pérez ha sentado muy bien dentro de las campañas publicitarias de patrocinadores del equipo como Mobil 1, Tag Heuer y Hugo Boss.

Vía | f1pulse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio