Compartir
Publicidad
Publicidad

Lewis Hamilton el más rápido de la semana en Jerez

Lewis Hamilton el más rápido de la semana en Jerez
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Así ha terminado la última jornada de test de esta semana en el circuito de Jerez. Además ha terminado con una sorpresa ya que ni Lewis Hamilton, ni los McLaren se han mostrado demasiado rápidos durante las sesiones vividas hasta ahora. Eso si, el tiempo de hoy ha sido claramente con el deposito vacio y además en el ultimo suspiro, superando en más de medio segundo el mejor tiempo hasta el momento, el de Adrian Sutil.

Además el británico ha sido el único capaz de bajar hoy del minuto, veinte segundos ya que todo los demás participantes se han quedado lejos de los tiempos de referencia. Los Force India por su parte parecen haber empezado igual de afinados que la pasada temporada. Otras dos escuderías que habían estado escondidas durante estos días también han dado la cara. La primera, Williams, ha rodado con Rubens Barrichello a los mandos del FW32 y ha marcado el tercer mejor tiempo. Parece que la escudería británica comienza a ver la luz al final del túnel, tras pasarse tres días dedicándose en cuerpo y alma a la preparación del motor Cosworth.

En la cuarta plaza del día nos encontramos a Robert Kubica. El polaco al fin ha conseguido un tiempo más o menos aceptable en lo que promete ser otra temporada mediocre de la escudería Renault. Todos estos tiempos no han estado mal ya que la lluvia ha estado presente durante la mañana por lo que muchos equipos se han decidido a probar sus monoplazas en stints cortos.

En quinto y sexto puesto han finalizado los alemanes Sebastian Vettel y Michael Schumacher. Los dos han rodado más o menos en los mismos tiempos y el mismo numero de vueltas. En lo que también han coincidido es que a los dos se les ha parado el coche por problemas mecánicos, en el caso del heptacampeón ha sido por un fallo en su propulsor Mercedes.

Ferrari ha seguido con su estrategia de dar el máximo número de vueltas posibles. Así lo ha hecho al menos Felipe Massa que ha dado 160 vueltas al trazado andaluz durante la jornada de hoy. Esto confirma la buena fiabilidad del coche italiano que esta semana ha sido uno de los monoplazas que más kilómetros ha hecho. Eso si, el brasileño ha tenido que volver una vez a pie a los boxes después de que el F10 se quedará sin gasolina.

Los dos más rápidos de la jornada de ayer, Jaime Alguersuari y Pedro Martínez de la Rosa, han terminado con unos tiempos más o menos discretos. Ninguno de los dos ha conseguido acercarse a lo veintiuno, en el caso del piloto de Toro Rosso mucho más preocupante ya que no ha podido mejorar su ultima posición con un tiempo de 1.24.072.

Virgin sorpresivamente ha tenido un día más o menos tranquilo y ha conseguido dar, con Lucas di Grassi al volante, la nada despreciable cifra de 63 vueltas. Por lo menos es algo más que la ridícula cifra de 24 que había dado hasta el momento en los tres días de test.

El próximo 17 de febrero, el miércoles de la próxima semana, seguirán los equipos probando en el circuito de Jerez de la Frontera.

  1. Lewis Hamilton, McLaren, 1:19.583, 113 Laps
  2. Adrian Sutil, Force India, 1:20.180, 84 Laps
  3. Rubens Barrichello, Williams, 1:20.341, 90 Laps
  4. Robert Kubica, Renault, 1:20.358, 86 Laps
  5. Michael Schumacher, Mercedes GP, 1:20.613, 84 Laps
  6. Sebastian Vettel, Red Bull, 1:21.203, 90 Laps
  7. Felipe Massa, Ferrari, 1:21.486, 160 Laps
  8. Pedro de la Rosa, BMW Sauber, 1:22.134, 105 Laps
  9. Lucas di Grassi, Virgin, 1:22.912, 63 Laps
  10. Jaime Alguersuari, Toro Rosso, 1:24.072, 98 Laps

Sitio oficial | Formula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos