Publicidad

Lewis Hamilton destapa las miserias de Ferrari: pole position, récord del circuito y medio segundo a Vettel

Lewis Hamilton destapa las miserias de Ferrari: pole position, récord del circuito y medio segundo a Vettel
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Lewis Hamilton se ha llevado la primera pole position de la temporada y ha hecho saltar por los aires todos los pronósticos previos al Gran Premio de Australia. El pentacampeón del mundo ha reventado el récord del circuito con un tiempo de 1:20.486 y ha aventajado en siete décimas a Sebastian Vettel, tercero.

Además Valtteri Bottas ha secundado a Hamilton logrando el segundo mejor tiempo, e incluso por momentos ha amenazado la pole de su compañero, aunque finalmente se ha quedado una décima por detrás. Mañana todo parece controlado para que Mercedes sume la primera victoria de la temporada y confirme el vuelco a los pronósticos.

Sainz, eliminado en la Q1

Sebastian Vettel Australia 2019

Decepcionante también la actuación de Charles Leclerc. El nuevo piloto de Ferrari solo ha podido marcar el quinto mejor tiempo, a un segundo de la pole position. Demasiado lento para las altas expectativas que estaban depositadas en el piloto monegasco. Entre medias se le ha colado un correoso Max Verstappen, que partirá cuarto con el Red Bull-Honda.

Aunque quizás la peor actuación que hemos visto en Melbourne ha sido la de Pierre Gasly. El nuevo piloto de Red Bull se ha quedado fuera en la primera ronda de la clasificación y partirá desde la 17º posición de parrilla. Una actuación pésima que tendrá que solventar en la carrera si no quiere incrementar los malos comentarios en torno a su elección.

Lando Norris Australia

También mala vuelta para Carlos Sainz. El piloto madrileño se ha encontrado con el tráfico de Robert Kubica y no ha podido pasar la Q1, teniendo que salir 18º. La mala posición del español choca con la brillante actuación de su compañero de equipo, Lando Norris, que en su debut partirá octavo tras una clasificación excelente.

En la zona media de la parrilla, Haas se ha destapado como el equipo dominador. La escuadra americana ha colado a sus dos coches en Q3 y saldrán sexto y séptimo, con Grosjean delante de Magnussen. Por su parte, Renault ha decepcionado y los dos coches franceses se quedaron fuera de la última ronda de la clasificación, con Hulkenberg 11º y Ricciardo 12º.

Raikkonen Alfa Romeo

Kimi Raikkonen y Sergio Pérez son los otros que han completado la Q3, consiguiendo la novena y décima posición respectivamente. Ambos se erigen como líderes de sus equipos y en la carrera lucharán por sus primeros puntos del año. Para cerrar la parrilla, los dos Williams completaron su paupérrima actuación con los dos peores tiempos de la clasificación. Kubica además tocó un muro y sufrió un pinchazo, lo que le hizo quedarse a casi dos segundos de su compañero Russell.

De este modo, veremos como afectan los ritmos a la carrera de mañana. Recordemos que el circuito de Albert Park es revirado y se presta a los incidentes, por lo que llevamos dos temporadas consecutivas en las que Vettel y Ferrari le dan la vuelta a la tortilla a través de la estrategia. Pese al mazazo de Hamilton, las espadas siguen en todo lo alto en este Gran Premio de Australia.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir