Compartir
Publicidad
Publicidad

Lauda dixit (VIII)

Lauda dixit (VIII)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Seguro que muchos de vosotros echábais de menos en este comienzo de temporada los comentarios de Niki Lauda. No teneís que esperar más. Aquí está la octava entrega desde que comenzamos el seguimiento del tricampeón del mundo. Esta vez se olvida de Fernando Alonso para soltar una chinita a todos aquellos pilotos que se han quejado de la prohibición del control de tracción.

A todos aquellos asustados, el austriaco les da un par de consejos, cortos y claros. Muy a su estilo:

“Si algún piloto está asustado, debería ir a la escuela de pilotos”

“Conducir un Fórmula 1 es algo de por sí peligroso. Puedes simplemente sentarte fuera y es más seguro"

Estos comentarios contestan a David Coulthard. El piloto escocés es un firme defensor de la seguridad en las carreras y cuando se conoció la prohibición de los controles de tracción manifestó su preocupación. Aunque es curioso que lo haga, ya que en 2001, siendo piloto de Mclaren, Coulthard ante la aparición de las ayudas electrónicas, se mostró muy en contra: “Quiero cambiar yo mismo mis propias marchas, y no quiero que los ordenadores me ayuden a prevenir los derrapajes”.

Lejos de demostrar quienes son más hombres, si los pilotos del pasado o los actuales, los muchos sistemas de seguridad y ayudas que poseen los monoplazas actuales les hace infinitamente más seguros que los de hace 30 años, llegando a un punto en que el piloto había quedado relegado a un segundo plano. La ausencia del control de tracción no tiene porque implicar una perdida sustancial en cuanto a seguridad y si nos va a traer una ganancia en espectacularidad.

Vía | The F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos