Compartir
Publicidad
Publicidad

Lauda dixit: "Schumacher tomaría mejores decisiones que algunos ingenieros"

Lauda dixit: "Schumacher tomaría mejores decisiones que algunos ingenieros"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me voy a tener que ir agenciando una bola de adivino. Si antes digo que Niki Lauda volvería con las pilas recargadas tras su accidente doméstido durante el GP de Australia, antes ha vuelto el tricampeón austríaco con sus siempre polémicas declaraciones. Tras las críticas y dedos que señalan a Michael Schumacher como asesor de Ferrari tras la desastrosa decisión estratégica con Raikkonen en Sepang, Niki Lauda sale en defensa del heptacampeón de F1, y desvía las críticas hacia la propia Ferrari. Y es que según Lauda:

"Si yo fuera Ferrari, pondría a Schumacher en el pitwall y no en mitad del camino. Él tomaría las decisiones cien veces mejor que algunos ingenieros. ¿Qué decirle a Ferrari?".

Y es que Michael Schumacher está estos últimos días en el centro del huracán. Con un gran aluvión de rumores, que tras el error de Ferrari en Malasia salen como setas, más si tenemos en cuenta que el alemán termina contrato con Ferrari a final de este año, y debería entrar en negociaciones con Maranello de Junio en adelante, tanto si sigue en la Scuderia como si no.

Sin dejar de lado, que Schumacher puede tener parte de culpa, estoy de acuerdo con Niki Lauda. Él es actualmente asesor en el equipo Ferrari, y no pocos dedos lo señalan como responsable de la decisión del cambio de gomas en Sepang, con idea de adelantarse al aguacero que se avecinaba. Algo que tampoco podemos afirmar, pues si él es asesor, el Ingeniero Jefe sigue siendo Stefano Domenicalli. El que a todas luces sigue teniendo la última palabra.

No puedo estar en esta ocasión más de acuerdo con Lauda. Y es que visto tal como han empezado los del cavallino rampante, todavía está por ver si Michael Schumacher no ha de volver a enfundarse mono y casco como en 2007. Y que bajo sus indicaciones, vuelva a ir Ferrari para arriba. Si llegado al caso, hay que modificar el monoplaza, me da que los responsables ya van siendo otros ¿no? ¡Ojo! No me estoy refiriendo ahora para nada a los actuales pilotos de Ferrari.

De momento ya se rumorea que Stefano Domenicalli no convocará a Michael Schumacher para el GP de China. Pero de nuevo, rumores. ¿Alguien sabe a ciencia cierta la razón por la que estara o dejara de estar? Porque de todas formas, seguirá siendo salvo noticias que digan lo contrario, el asesor en Ferrari. ¿Tan claro ven algunos que sea el responsable el siete veces campeón del mundo? Eso sería como decir que el R29 no chuta porque Fernando Alonso no es ni por asomo lo que era. Una burrada tan grande como el castillo de Nordschleife por lo menos.

Lo que sí me atrevo a decir, es que desde que Ferrari cambió de ingenieros va peor. Empezó un ligero declive con la marcha de Ross Brawn, seguido de la marcha de Michael Schumacher, su aparición o no en box y tests, y cómo no la marcha de Jean Todt. Es evidente que no siempre iban a estar ganando, demasiados buenos factores humanos y técnicos tenían en la Scuderia en sus buenos tiempos. Pero por mucho que critiquen, Michael Schumacher es importante, pero ni mucho menos es el que tiene la última palabra en el equipo. Que cada cual saque sus conclusiones.

Vía | The F1 Foto | Motorfull

En Racingpasión | Niki Lauda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos