Compartir
Publicidad

La NASCAR confirma los cambios en los sistemas de puntuación

La NASCAR confirma los cambios en los sistemas de puntuación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras las noticias que lo rumoreaban, lo habíamos adelantado, y ahora ya podemos decir que es oficial. La NASCAR ha confirmado el cambio en el sistema de puntuación, que a partir de 2011 será de 43 puntos para el primer clasificado, desdenciendo uno por posición, de tal forma que el último se llevará un solitario punto.

Además ha establecido el valor de los bonus: tres puntos por ganar la carrera, un punto por liderar al menos una vuelta y otro punto más por ser el pilotos que lidere más vueltas. Con ello,el ganador de una carrera se llevará al menos 47 puntos (43 por su posición, 3 por el bonus de victoria y otro más por liderar al menos una vuelta), siendo el tope 48 puntos.

En cuanto a la clasificación para The Chase, también se confirma que los 10 primeros clasificados al final de las primeras 26 carreras conseguirán plaza segura. Las otras dos, hasta llegar a 12, serán para aquellos pilotos con más victorias que no estén dentro de los 10 primeros clasificados. Si no hubiera pilotos con triunfos, será la clasificación quien decida los dos puestos extra.

Durante la calificación también habrá cambios. Hasta ahora, el orden de salida a pista era por sorteo. A partir de ahora las velocidades conseguidas durante los entrenamientos libres decidirán el orden de salida a la calificación. Si la calificación no se pudiera disputar por la lluvia, ya no saldrán de acuerdo con el orden de la clasificación de propietarios, sino que volveremos a mirar a las velocidades de los libres. Si no se pudiera celebrar ninguna práctica, entonces sí, se recurrirá a los puntos de los propietarios.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos