Las GP3 series correrán en Mónaco la próxima temporada

Las GP3 series correrán en Mónaco la próxima temporada
Sin comentarios

La GP3 correrá en Mónaco la próxima temporada, según ha anunciado hoy la organización del campeonato, como parte del programa de carreras teloneras de la Fórmula 1. Hasta el momento, esto no había sido posible por el poco espacio en el circuito del principado, pues también van la GP2 y las World Series by Renault. Cuesta imaginarse como una categoría más puede caber en algún sitio, pero parece que se consigue.

De hecho, ya se sabía que los organizadores estaban intentando organizar el paddock para poder acomodarlo todo para que fuera posible ver a la GP3 participando en una de las carreras más clásicas del calendario. Al final, se confirma hoy que será así y veremos a varios de los jóvenes pilotos de Fórmula 1 aprendiendo como sacar el máximo partido de un monoplaza en las estrechas calles del circuito.

Esto significa que el calendario de la GP3 constará de ocho reuniones, añadiendo la de Mónaco. En cualquier caso, no quiero ni imaginar los líos que puede haber con treinta aspirantes a la Fórmula 1 compitiendo por la gloria con coches con las mismas prestaciones. Los organizadores saben lo que hacen, pero no me sorprenderá ningún accidente que pueda ver. Bruno Michel, por su parte, está encantado con este anuncio.

Me hace muy feliz anunciar que Mónaco ha sido confirmado en el calendario 2012 de la GP3. Ha sido un trabajo bastante arduo, estudiar todas las opciones logísticas para encabir nuestro paddock en un ambiente con tan poco espacio. Será una oportunidad única para que los pilotos demuestren su talento en las desafiantes calles de Mónaco.

Vía | Autosport.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio