Compartir
Publicidad
Publicidad

Las escuderías no podrán probar a partir del domingo

Las escuderías no podrán probar a partir del domingo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El pasado domingo, nos hacíamos eco de la intención de varias escuderías de adaptar el calendario de test a sus posibilidades. Siempre y cuando respeten el reglamento, los equipos podían solicitar a la FIA modificar los días para probar. Pero ha sido el máximo organismo el que ha tenido que tirar de reglamento para recordar que a partir del próximo domingo, nadie podrá probar hasta la disputa del Gran Premio de Australia, tal y como está escrito en el calendario 2012 de la Fórmula 1, artículo 22.4C.

De esa forma, Red Bull y Ferrari no podrán probar el próximo lunes como era su intención. Caso diferente será el de Caterham, que está realizando a comienzos de semana test aerodinámicos o el de Lotus, que recibió el OK de la FIA para probar el pasado lunes con su E20 ya modificado. Tras el domingo, los días de pruebas permitidos por la FIA serán los test oficiales que se disputarán a mitad de temporada y las tres jornadas reservadas para los jóvenes pilotos así como las distintas dispensas permitidas por el reglamento.

Esto también afecta a otras escuderías. Marussia, que en la jornada de ayer anunció que su nuevo monoplaza no había pasado los crash-test de la FIA, tan sólo podrá utilizar el día reservado para motivos publicitarios como shakedown. Lo mismo podría pasar con HRT si finalmente no tienen su nuevo F112 disponible para finales de esta semana.

Vía | Autosport
Foto | Xavier Puente (www.fotospro.com)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos