Compartir
Publicidad
Publicidad

Las escuderías discutirán el regreso de los coches-cliente

Las escuderías discutirán el regreso de los coches-cliente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ginebra, con motivo de la reunión de la Comisión de la Fórmula 1, será el lugar en donde las escuderías discutirán el posible regreso de los coches-cliente e incluso la opción de que cada escudería tenga tres monoplazas en parrilla.

En el segundo apartado, Ferrari ha sido su principal defensor y durante las últimas temporadas Luca Cordero di Montezemolo ha hecho todo lo posible para convencer a todos de que un tercer coche por escudería sería una solución para devolver esplendor a la máxima categoría principalmente de cara a los patrocinadores que tendrían mayor presencia.

Pero quizás la opción más factible es el regreso de los coches-cliente. Que las grandes escuderías vendan sus monoplazas a los equipos con menos recursos. De esta forma se matarían dos pájaros de un tiro. Las grandes tendrían ingresos e información extra con los que evolucionar y pagar el desarrollo de los coches mientras que las más pequeñas podrían contar con vehículos competitivos a un precio inferior al de tener que desarrollarlo ellos mismos.

En contra de esta postura podrían situarse McLaren y Red Bull algo que no convence a los promotores de la idea ya que afirman que los acuerdos que hoy en día McLaren mantiene con Force India o Red Bull con Team Lotus (y que en el pasado fue más evidente con Toro Rosso) es un flujo de tecnología cercano a la idea de coche-cliente.

Vía | TheF1.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos