Compartir
Publicidad

Las diferencias de comportamiento de los neumáticos entre McLaren y Ferrari

Las diferencias de comportamiento de los neumáticos entre McLaren y Ferrari
0 Comentarios
Publicidad

La manera que tienen los monoplazas de Ferrari y McLaren de tratar las gomas está siendo una de las claves de las diferentes prestaciones que están mostrando las dos grandes escuderías en los diferentes circuitos, y sin duda, ese puede ser un factor clave en el devenir de este campeonato.

Hirohide Hamashima, director de desarrollo de Bridgestone, ha analizado la diferente manera que tienen de tratar las gomas el MP4-23 y el F2008, y desde luego, después de estas sabias y lógicas explicaciones, ya no vale quedarse con eso de que a Ferrari le benefician unas temperaturas algo mayores, mientras que el McLaren está más cómodo con 10 grados menos. Profundicemos en el tema.

Para Hamashima, las diferencias en el balance de ambos coches son las que marcan más diferencias en el comportamiento de las gomas, siendo el Ferrari un monoplaza naturalmente subvirador, que por ello tiene mayores dificultades en calificación: "Básicamente, el Ferrari tiene mayor tendencia a subvirar que el McLaren. El McLaren es un poco sobrevirador. Cuando los neumáticos tienen buen grip, el coche con sobreviraje es más rápido a una vuelta que un coche neutro o con subviraje". Minipunto para McLaren.

Pero claro, además del balance, el factor temperatura es algo a tener muy en cuenta, y en este caso el perjudicado por las altas temperaturas es el McLaren: "Pero cuando piensas en las condiciones de carrera, especialmente con la temperatura que tuvimos en Hungaroring, entonces un coche sobrevirador generará mucho más calor en las ruedas traseras que el subvirador. Si nos fijamos en Hungría y en el comportamiento del coche de Lewis Hamilton, después de unas vueltas se peleaba constantemente con el sobreviraje, haciendo una multitud de contravolantes". Minipunto para Ferrari.

En definitiva, que la temperatura va a ser un factor clave en lo que queda de Mundial. ¿Alguien no se había dado cuenta todavía?

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio