Compartir
Publicidad
Publicidad

Las 24 horas de Le Mans 2014 ya tienen a sus 56 elegidos

Las 24 horas de Le Mans 2014 ya tienen a sus 56 elegidos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya os informamos el pasado martes, hoy era un día de anuncios para el ACO. Además de la lista del Mundial de Resistencia, el Automobile Club de l’Ouest ha hecho público los 56 participantes que intentarán conseguir la gloria en las 24 horas de Le Mans de 2014. Una cita en la que veremos hasta ocho marcas involucradas con equipos oficiales (Audi, Toyota, Porsche, Corvette, Aston Martin, Ferrari, Chrysler y Nissan). Sin lugar a dudas, una de las mejores ediciones de los últimos años.

En la categoría LMP1 tendremos 10 equipos, 7 oficiales (LMP1-H) y tres privados (LMP1-L). Entre los primeros, Audi repetirá con tres unidades de su nuevo Audi R18 e-tron quattro mientras que Porsche, con el 919 hybrid, y Toyota, con el TS040 Hybrid, tendrán dos unidades cada uno. Rebellion Racing, con su nuevo R-One, y Lotus, que da el salto a la máxima categoría con el T129, completan la categoría.

Porsche 919 hybrid

En LMP2, el mismo crisol de chasis y motores de los últimos años. Hasta 17 unidades entre las que destaca la llegada de Sébastien Loeb. Greaves tendrá solo uno de sus Zytek-Nissan mientras que Signatech volverá con el Alpine A450. De cerca habrá que seguir a Murphy Prototypes y JOTA y sobre todo, al Dome S103-Nissan de Strakka Racing. Una novedad interesante para una categoría copada por los motores Nissan. Caterham y Larbre, que da el salto a los prototipos, se quedan en la lista de espera por el momento. Algo curioso cuanto menos. En LMGTE Pro: la guerra. Ferrari con AF Corse, Porsche que defiende título, Aston Martin con tres unidades de su Vantage V8, Corvette con el nuevo C7-R y Chrysler que regresa de nuevo con el SRT Viper junto al Ferrari 458 Italia de RAM Racing forman la categoría con más rivalidad de las 24 horas de Le Mans.

corvette

En LMGTE Pro, Patrick Dempsey regresa con el Porsche 911 GT3 RSR mientras que Aston Martin y AF Corse serán legión con tres y cuatro unidades respectivamente en la categoría. Una categoría en la que cualquier pronóstico es tirar el dinero aunque apostar por IMSA Performance Matmut sería una de las pocas apuestas lógicas.

Por último y como bien sabéis, el Nissan ZEOD RC ocupará el Garaje 56 siendo uno de sus pilotos, Lucas Ordóñez el único piloto español nominado a día de hoy para las 24 horas de Le Mans 2014. Una gran noticia que dice mucho de la imagen que en Nissan tienen del piloto español. A pesar de no estar nominado (sólo se nomina a un piloto por coche), Antonio García también será de la partida con Corvette.

Lista completa de las 24 horas de Le Mans 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos