La velocidad de los nuevos monoplazas sorprende a muchos

La velocidad de los nuevos monoplazas sorprende a muchos
Sin comentarios

Desde que se conocieron las novedades reglamentarias para 2009, las cuentas de la vieja empezaron a llenar páginas en la prensa especializada: tantos segundos que se pierden por aerodinámica, otros cuantos que se ganan por la entrada de los slick... Al final, sin embargo, la velocidad de los nuevos monoplazas está sorprendiendo a la mayoría.

Pedro De La Rosa ha declarado que lo que se pueda perder aerodinámicamente en las curvas rápidas se compensa con creces gracias al agarre de los slicks en las zonas más lentas, por lo que al final se han conseguido unos monoplazas tan rápidos como la temporada pasada, que harán unos tiempos por vuelta muy parecidos, pero con la ventaja de no depender tanto de rodar en aire limpio, pues su agarre mecánico es superior. Aunque claro, sobre mojado la cosa es sustancialmente distinta.

Al tener un mayor grip procedente del agarre mecánico, y en concreto, de los nuevos neumáticos slicks, que aportan unos 3 segundos por vuelta respecto a los rayados, cuando la pista esté mojada el grip que tendrán los pilotos será realmente bajo, y el espectáculo que podemos tener este año en carreras con lluvia será interesante. Pilotos como Jarno Trulli ya han declarado que estos monoplazas son "prácticamente imposibles" de conducir en mojado.

Pero volviendo al comportamiento sobre pista seca, De La Rosa destaca que "el coche tiene un poco más de grip en la parte delantera y responde muy bien a los cambios de dirección". Además, el piloto español apuntó a los nuevos neumáticos y su comportamiento y degradación a diferentes temperaturas como una de las claves de la temporada que empezará el próximo mes de marzo.

Vía | Autosport

Temas
Comentarios cerrados
Inicio