Compartir
Publicidad
Publicidad

La V8 Supercars estrenará Safety Car... nipón

La V8 Supercars estrenará Safety Car... nipón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Safety Car. Qué gran personaje de las competiciones de motor ¿verdad? Responsable de comprobar el estado de pista instantes antes de la carrera. O principal indicativo si aparece durante la carrera de que alguna incidencia, anomalía o accidente hay en algún punto del circuito. La V8 Supercars, como toda competición de circuito, también disponen del suyo. Y durante los 12 años que lleva en activo la competición modelos más o menos ligados a ella han cumplido como tales.

Menos en los últimos años en los que se salieron un poco de la norma, y el Safety Car utilizado ha sido un impresionante Chrysler 300C V8 Hemi. Desde luego no desentonaba en pista al lado de los Falcon y Commodore de la parrilla, es más pienso que les arrebataba bastante protagonismo. Pues para este año le toca relevo, y de nuevo será otro modelo original y no tan vinculado a los V8 Supercars: ni más ni menos que un Nissan GT-R será el nuevo Safety Car de los V8.

Chrysler 300C V8 Supercars Safety Car en carrera.jpg

Como podemos imaginar, no es que el Chrysler 300C con motor Hemi ya no diera la talla. Simplemente ha sido una de las víctimas de la difícil situación que atraviesan varios fabricantes automovilistas norteamericanos, no siendo Chrysler la excepción precisamente. Por lo que el contrato publicitario de Chrysler no ha sido renovado.

Nissan GT-R JSCGT Safety Car.jpg

El Nissan GT-R será el sustituto. El deportivo nipón que ya se estrenó como Safety Car en el SuperGT japonés, tendrá a partir del próximo mes de Marzo la misma labor en el calendario de carreras aussie. Si el 300C ya es bastante diferente a los V8 Supercars, sobre todo por tamaño, el Nissan no lo es menos. Más si buscamos alguna coincidencia a nivel mecánico o técnico. Lo que es seguro es que no le faltarán candidatos para ser su piloto.

Vía | V8 Supercars

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos