Compartir
Publicidad
Publicidad

La universidad de los deportistas del motor

La universidad de los deportistas del motor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ayer se presentó en rueda de prensa el certamen III Máster Fórmula, apadrinado por el ex-piloto Emilio de Villota, que pretende convertirse (palabras textuales) en "una universidad de deportistas del motor" en la que formar a jóvenes pilotos que puedan llegar lejos en el mundo de la competición de los monoplazas.

Dijo Villota que ahora ya sólo se hacen corredores de laboratorio, que "sólo saben dar vueltas y cuando ya han recorrido varios miles de kilómetros es cuando ya se hacen pilotos de competición".

En su opinión esto es un error, ya que se le quita la oportunidad a otros pilotos que podrían haber dado más y mejores resultados desde antes.

Por ello, el Máster Fórmula apostará por formar, con nociones básicas a los integrantes del certamen sobre competición y motor. La edad media de los participantes en la competición es de 17 años y está abierta la inscripción a hombres y mujeres.

Además, el certamen se desarrollará en igualdad mecánica entre los pilotos, con la idea de que haga "florecer el talento de los participantes".

El coche es un monoplaza fabricado en fibra de carbono, con motor BMW y potencia de 140 caballos de potencia, cambio secuencia de cinco velocidades y una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora.

El calendario de la competición es el siguiente:

19-22 marzo: Jarama (entrenamientos)

1 abril: Jarama

6 mayo: Jerez

20 mayo: Valencia

24 junio: Albacete

30/31: Campus convivencia en el Jarama

9 septiembre: Estoril

28 octubre: Monteblanco.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos