Compartir
Publicidad
Publicidad

La salida del Gran Premio de China volverá a ser de infarto

La salida del Gran Premio de China volverá a ser de infarto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La salida que viviremos mañana en el Gran Premio de China será nuevamente de infarto. Como dato curioso, los 4 primeros saldrán desde la misma posición que lo hicieron el año pasado en esta misma carrera, pero el ambiente, aunque también enrarecido, es ligeramente distinto al de 2007.

Con Hamilton en la pole, y habiendo mostrado durante todo el fin de semana que su ritmo en Shanghai es para ganar la carrera, Felipe Massa tendrá que confiar buena parte de sus opciones en lo que sea capaz de pescar en una salida que promete ser movida. De hecho, estoy convencido que Kimi Raikkonen saldrá esta vez a muerte para comprobar si Lewis los tiene tan bien puestos.

Las salidas aquí de los dos últimos años han sido sobre mojado, y de hecho, mañana podría repetirse la historia. Aunque aquí la frenada no es tan bestia como en Fuji, la primera curva se las trae, sobre todo porque a medida que se vaya cerrando puede ser complicado mantener la trayectoria, especialmente si se les ocurre ponerse en paralelo a alguno.

Y hablando de trayectorias, hay que tener en cuenta que la posición de la pole está en el lado izquierdo de la recta, en el exterior de la primera curva, por lo que Kimi puede salir lanzado hacia el interior para frenar muy tarde y tapar la trayectoria de Hamilton, frenándolo un poco al estilo Interlagos'07. Que no nos extrañe ver como Lewis sale con el volante totalmente girado hacia la derecha para cortar esa taryectoria de Kimi y ponerse delante del finlandés, pero es que en ese caso entraría en juego Massa.

Y entra en juego Massa porque sale justo por detrás de Lewis, y si llega a la primera curva sin nadie delante, aunque sea por el exterior, puede jugarse la carta de aguantar por el exterior hasta que el caracol cambia de repente a curva de izquierdas, donde tendría ganado el interior a Hamilton. Este adelantamiento lo hizo a la perfección Hamilton en la salida de Malasia'07, que tiene una primera curva muy del estilo en este sentido.

En cualquier caso, la tensión volverá a ser máxima cuando los semáforos rojos se apaguen. Y repito, dudo mucho que Kimi se arrugue esta vez ante Hamilton. Le debe demasiadas esta temporada...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos