Publicidad

La renovación de Felipe Massa podría incluir la "cláusula Barrichello"

La renovación de Felipe Massa podría incluir la "cláusula Barrichello"
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace una semana, Felipe Massa era confirmado como piloto Ferrari para las dos próximas temporadas. De esa forma se cerraba cualquier tipo de especulación sobre un posible cambio de piloto en la escudería italiana. Una semana después, y a pesar de tu pobre Gran Premio de Canadá, sigue siendo piloto de Ferrari, pero si son ciertos los rumores, su papel en la escudería tendría, literalmente, un papel secundario.

La publicación helvética (ejem, ejem con los suizos hoy), Motorsport Aktuell, ha publicado-insinuado, la posibilidad de que en el contrato de Felipe Massa se incluyera una cláusula, conocida en Ferrari como la "cláusula Barrichello". Creada cuando Michael Schumacher pilotaba de rojo, el apartado hace referencia al status del piloto dentro de la escudería. Y en esta ocasión, como no podría ser de otra forma, la "cláusula Barrichello" establecería que Felipe Massa será el piloto número 2, por detrás de Fernando Alonso, las dos próximas temporadas. Eso sí, sin órdenes de equipo.

No hace falta ser muy avispado para ver que aunque no hubiera claúsula, el brasileño iba a ocupar el segundo puesto en el escalafón, pero que quede escrito es otro mundo. Yo incluso doy por hecho que Massa no cumplirá los dos años de contrato. Su rendimiento, más allá del F10, está muy por debajo de lo esperado, y mucho debería mejorar para que mi pensamiento cambie. Aún así, que se filtren estas noticias no hacen ningún bien, ni a Ferrari, ni a Felipe Massa, ni siquiera a Fernando Alonso.

Preguntados por el rumos, Fernando Alonso declinó hacer cualquier tipo de declaración, mientras que Felipe Massa fue escueto. Los rumores son malos, respondió. Razón tiene. Si la claúsula es verdad, en 2010, se entiende que el brasileño también tendría que arrodillarse ante su jefe. Hace tiempo que está fuera de cualquier lucha por el mundial.

Vía | TheF1.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio