Compartir
Publicidad

La Q1 podría cambiar de formato durante el Gran Premio de Mónaco

La Q1 podría cambiar de formato durante el Gran Premio de Mónaco
0 Comentarios
Publicidad

Sin las dos semanas habituales por delante entre cada gran premio, el próximo fin de semana voleremos a tener Fórmula 1. El Gran Premio de Mónaco es sin lugar a dudas la cita de las citas en el calendario de la máxima categoría. Pero a día de hoy, el revirado trazado urbano de la callés de Montecarlo podría plantear algún problema de cara a la clasificación. 24 coches en pista durante la Q1 podrían ser demasiados coches en pista, sobre todo si se quiere luchar por el mejor tiempo a una sila vuelta.

Es por ello que los equipos han propuesto a la FIA que de manera especial se cambie el formato de la Q1. Por el momento alguna de las opciones de los equipos es separar durante la sesión a los monoplazas más rápidos de los más lentos o separarla en dos grupos. De momento, uno de los que tiene que pronunciarse, Charlie Whiting no ha puesto ningún impedimento en tal modificación, pero ha advertido que únicamente se llevará a cabo si los equipos llegan a una decisión unánime.

Ayer mismo, los equipos se reunieron en el Circuit de Catalunya para comenzar a discutir el asunto. No sería demasiado extraño esperar que algún equipo muestre algún tipo de oposición. La Q1 de Mónaco puede ser el río revuelto en dónde algunos equipos pesquen. Los grandes equipos votarán por el cambio, mientras que el pelotón pensará lo contrario. Quedaría por ver que piensan los equipos pequeños, quizás los protagonistas de esta idea. Eso sí, siendo Mónaco un gran premio tan especial como es, yo lo único que quisiera es que se pasara cuanto antes sin demasiado gasto en fibra y piezas.

Vía | ESPN F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos