Compartir
Publicidad
Publicidad

La primera victoria del Seat Leon TDI no se hace esperar

La primera victoria del Seat Leon TDI no se hace esperar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el esperanzador debut del TDI en el circuito de Anderstrop, este fin de semana, en Oschersleben, el Seat Leon TDI ha pasado definitivamente a la historia, siendo el primer vehículo diesel que vence en el Mundial de Turismos. Y el responsable de todo esto, o al menos el que pasará a los libros de historia, ha sido el francés Yvan Muller, que saliendo desde la segunda posición de la parrilla ha llevado a su Leon TDI a ganar la carrera por delante del Leon gasolina de Gabrielle Tarquini. Más simbólico imposible.

Ya se intuía en la carrera de debut de este TDI, que los casi 40 kg extras de peso que supone el motor diesel no iban a ser un hándicap importante, y este extremo ha quedado demostrado en la primera manga de la cita alemana, donde el SEAT de Muller ha sido superior al León gasolina, a los Alfa Romeo y a los poderosos BMW. El protagonista no cabía en el mono de felicidad. Yvan Muller: "Estoy increíblemente contento, porque en los últimos meses hemos trabajamos mucho para esta nueva combinación, y hace un mes arriesgamos al apostar por el motor diesel después sólo 1000 kilómetros de prueba. Era un riesgo, pero hoy ha dado resultado. Yo sabía que el coche estaba bien en la calificación, pero esperaba tener problemas en las carreras. Por lo tanto, ayer enfoqué el funcionamiento con nuevos neumáticos, encontrar el mejor reglaje y no arriesgar al principio para la segunda mitad de la carrera. Hicimos un trabajo bueno, porque las cosas fueron exactamente como habíamos planificado y el coche permaneció constante para la distancia entera".

Farfus vs Priaulx

Este gran resultado, se ha visto complementado en la segunda manga por un sensacional podium del SEAT Leon TDI de Jordi Gené, que quedó en tercer lugar por detrás de los BMW de Augusto Farfus y Andy Priaulx. Y desde luego que Gené puede considerarse afortunado, ya que fue el único en salir sin daños de un toque entre su coche y los de Jörg Müller y Roberto Colciago en la primera curva. De la segunda manga, es de justicia destacar la bonita lucha que mantuvieron los dos pilotos de BMW por la primera posición, con un sensacional Farfus, que aguantó a la perfección la presión de Priaulx, y sale de Alemania como nuevo líder de un apretado Mundial de Turismos.

Jordi Gené: "Este podio es una recompensa por el trabajo que he hecho sobre el coche TDI. Yo esperaba ser el primero en conseguir una victoria, pero estoy realmente contento con este tercer lugar. Esta mañana yo era 18 en la parrilla de salida y no esperaba un podio. Estoy contento por SEAT porque ellos ponen en un enorme esfuerzo en este coche. El equipo trabajó realmente con fuerza, sin vacaciones, y ahora parece somos capaces de competir con los demás".

Vía | WTCC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos