Compartir
Publicidad
Publicidad

La nueva sección de Silverstone será muy dura con los neumáticos

La nueva sección de Silverstone será muy dura con los neumáticos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La nueva sección de Silverstone, llamada “Arena”, será muy dura con los neumáticos Bridgestone. De hecho, incluso más que el “viejo” circuito inglés, por lo que parece. La causa es las fuerzas G que tendrá que soportar el neumático en la parte más rápida, así como la fuerte frenada que la “Arena” incluye.

De momento, siguen los rumores que indican que la nueva sección de Abbey podría convertir a Silverstone en el circuito más rápido del mundial. Aunque tengo mis dudas sobre eso, y ya las he expresado a menudo por aquí, de ser así me alegraría, ya que tradicionalmente, Silverstone había sido el circuito más rápido del calendario.

A pesar de todo, en Bridgestone no están preocupados por el desgaste de neumáticos. Ello se debe a la experiencia acumulada durante el gran premio de motociclismo disputado allí hace poco. Esto les permite entender hasta qué punto el desgaste es fuerte en la nueva sección, aunque los neumáticos de moto y de coche sean tan diferentes.

Lo curioso del caso es que en Bridgestone tienen la intención de aprender más del circuito durante el fin de semana. Me pregunto qué quieren aprender, teniendo en cuenta que a partir del año que viene no tendrán que volver a Silverstone con la Fórmula 1. Al final, por cierto, llevarán el compuesto blando y el duro.

Vía | Autosport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos