Publicidad

La normativa del Safety Car cambia para 2009

La normativa del Safety Car cambia para 2009
Sin comentarios

La FIA ha confirmado el fin de la absurda normativa del Safety Car que unos pilotos sufrieron y otros aprovecharon la temporada pasada. Tras los positivos test del nuevo software implementado en la centralita estandar y probado en diversas ocasiones en 2008, el pit lane ya no tendrá que cerrar cuando el Safety Car salte a la pista.

Con la nueva normativa, la centralita estandar será la encargada de avisar a los pilotos del tiempo mínimo en el que pueden retornar a los boxes en caso que éstos decidan aprovechar la salida del Safety para hacer su parada, evitando de este modo sprints a contrarreloj para perder el mínimo tiempo posible con situaciones de peligro en pista.

Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, explica el nuevo sistema: "Cuando salga el Safety Car, el aviso será enviado a todos los coches, que tendrán una modalidad "Safey Car" en la centralita. Tan pronto como el mensaje llegue al coche, éste sabrá en qué punto del circuito se encuentra, y calculará el tiempo mínimo en que el piloto podrá retornar al pit lane. El piloto tendrá que respetarlo, y la información se mostrará en el display de su volante".

Aunque la modificación haya llegado un poco tarde, y tras muchas quejas de los pilotos, por fin no se volverán a dar penalizaciones absurdas por tener que escoger entrar a boxes con el pit lane cerrado para no quedarte tirado sin gasolina.

Vía | Autosport

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio