Compartir
Publicidad
Publicidad

La IndyCar tendrá dos campeones más a partir de esta temporada

La IndyCar tendrá dos campeones más a partir de esta temporada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las competiciones más famosas del otro lado del charco estrenará esta temporada nuevas reglas en cuanto a las puntuaciones y trofeos. Y es que la Indy se ha ido inclinando cada año más por los circuitos, dejando de lado su larga tradición de óvalos. En resumidas cuentas, una competición americana que se ha ido poco a poco europeizando para dejar paso a un calendario en el que los recorridos urbanos forman gran parte del grueso de la temporada.

Esto ha obligado a los organizadores a tomar una decisión salomónica nombrando a dos pilotos campeones al final de temporada. Uno de ellos será para aquel piloto que más puntos coseche en los trazados mixtos, mientras que el trofeo restante será para el mejor piloto de los circuitos ovales.

Randy Bernard, director ejecutivo de la Indy Racing League dejó sus impresiones ante este nuevo cambio:

Queremos reconocer los pilotos que dominan las disciplinas que componen este deporte como a los que persiguen el premio final, la IZOD IndyCar. Creemos que esta plataforma le dará un valor añadido a los eventos clave en nuestro calendario y crear más ímpetu entre los pilotos y los equipos que tienen éxito en las carreras en óvalos y por carretera.

Además se permitirá a los aficionados elegir el nombre de cada uno de los trofeos en una encuesta que se celebrará entre finales de mayo y principios de junio. Actualmente el líder del campeonato y también del “campeonato urbano” es Will Power, con 42 puntos de ventaja sobre su compañero, ya que todavía no ha comenzado la temporada de óvalos.

El ganador del trofeo de circuitos ovales recibirá su premio durante el fin de semana de la carrera que se disputará en el Texas Motor Speedway, mientras que el trofeo que homenajea al ganador de los circuitos mixtos se dará a conocer en Watkins Glen.

Así que es fantástico para resaltar eso y darle un poco de reconocimiento, pero en realidad lo que importa es ganar es la Indy 500 y ganar el campeonato de la serie.

Vía l Indycar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos