Compartir
Publicidad
Publicidad

La ida se juega en Shanghai, pero la vuelta en Interlagos

La ida se juega en Shanghai, pero la vuelta en Interlagos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los números que darían el título a Lewis Hamilton están muy claros, pero en la carrera de este fin de semana habrá que tener muy presente un factor que Lewis Hamilton debe conocer a la perfección: después de Shanghai, aún quedará Interlagos, y eso implica, desde mi punto de vista, que a lo mejor en China sí que toca arriesgar un pelín más si es necesario.

¿Por qué? Pues porque si bien el circuito chino parece no reflejar claramente un favoritismo exagerado para McLaren o Ferrari, pues se espera que ambos rindan a un nivel similar en Shanghai, el circuito de Interlagos es claramente Ferrari, y en especial favorece a Massa, que allí vuela, por lo que Hamilton debería hacer las cuentas suponiendo que en Brasil puede caer un doblete rojo, y eso le deja en una posición donde no será fácil tomar determinadas decisiones en pista.

Resulta que a 5 puntos por delante de Massa, Lewis sólo se podría permitir el lujo de perder un punto respecto al brasileño en China, ya que si ponemos sobre la mesa el hipotético doblete de Ferrari en Interlagos, y siempre suponiendo que Hamilton fuera 3º en Brasil, esos 4 puntos que le cogería Massa al británico en Interlagos podrían ser definitivos.

De este modo, si cuando Hamilton no ha tenido que arriesgar, ha arriesgado, como este fin de semana se vea detrás de Massa en algún momento de la carrera, sobre todo en posiciones de podium, tendrá que hacer todo lo posible por acabar delante...o por que no acabe ninguno de los dos. Pero vaya, con 5 penalizaciones en lo que va de año, supongo que ya tiene claro que esto ya no es lo de 2007.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos