La historia de Interlagos

La historia de Interlagos
Sin comentarios


El Autódromo Carlos Pace es uno de los pocos circuitos en los que se gira en sentido inverso a las agujas del reloj. El primer Gran Premio se disputó en 1973, con victoria local del piloto más joven de la Historia en lograr un campeonato del mundo: Emerson Fittipaldi, con Lotus. Este fin de semana, otro piloto puede arrebatarle ese mérito: Fernando Alonso.

Un circuito dificil, bacheado, donde adelantar es complicado pero no imposible, y donde los fans enloquecen viendo y animando a los héroes locales, a pesar del golpe enorme que supuso para Brasil y el mundo entero la pérdida de Ayrton Senna en 1994.

En 1993, Ayrton Senna lograba la que sería la última victoria de un piloto local en Interlagos. Esa épica victoria la consiguió a bordo de un McLaren MP4/8, cubriendo el último tercio de la carrera en sexta velocidad.

En 1999 gana Hakkinen, y hay presentes dos españoles, Gené y De la Rosa. El primero consiguió acabar la prueba a tres vueltas de la cabeza, mientras que Pedro tuvo que retirarse.

En 2000, Button consiguió un punto y se convirtió en el piloto más joven en lograrlo. De la Rosa terminó octavo y Gené se retiró. 2001 fue el año del debut de Alonso con Minardi. El vencedor fue Coulthard y Fernando abandonó.

2003 fue una de las carreras más caóticas de los últimos años, con un error de Fernando Alonso al ignorar en las últimas vueltas las banderas amarillas que avisaban del accidente de Webber. Fernando continuó la vuelta a ritmo de caza, empotrándose y destrozando su monoplaza. Consiguió subirse al podium “desde la ambulancia”.

En 2004 Alonso consiguió los puntos que le daban el cuarto puesto en la clasificación del Mundial, y dominó Montoya. Y este año, ¿qué pasará? Está Raikkonen y su temible motor, Montoya, el inestable Button… Deberíamos esperar de todo, incluyendo errores de Alonso o de Raikkonen, fallos mecánicos, incidentes..

Vía | grandprix.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio