Compartir
Publicidad

La FOTA responde a la lista provisional de admitidos para 2010

La FOTA responde a la lista provisional de admitidos para 2010
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En respuesta al erróneo comunicado hecho público hoy por la FIA, la FOTA desea recordar que todos sus miembros – excluidos los temporalmente suspendidos Force India y Williams – se inscribieron ante la FIA con una serie de condiciones. Las inscripciones para el Mundial de F1 2010 presentadas por BMW Sauber, BrawnGP, Ferrari, McLaren, Red Bull Racing, Renault, Toro Rosso y Toyota tenían una serie de condiciones que no han sido aún aceptadas. La FOTA continuará actuando constructivamente para resolver las diferencias con la FIA pero lamentablemente la FOTA se ha visto obligada a detallar todas nuestras objecciones a las arbitrarias propuestas de la FIA.

Facilitaremos todos los detalles de nuestros temores en un futuro próximo, para así explicar de una forma constructiva el motivo por el que las propuestas de la FIA nos parecen malas para el futuro de la Formula 1, para los que trabajan en la industria del motor y especialmente para los millones de leales seguidores que están confundidos y consternados con el conflicto que se está viviendo en nuestro deporte. La FOTA reafirma su unidad y la fortaleza de sus miembros, da la bienvenida a las tres nuevas escuderías que han sido anunciadas hoy y sigue decidida a trabajar con todos los departamentos de la FIA para resolver nuestras diferencias.

Está más que claro ¿no? La FOTA sigue en la posición que estaba, y la lista provisional de admitidos publicada por la FIA olía a quemado. Si un servidor añadió en el post anterior la doble reseña para Red Bull, Toro Rosso y Ferrari especificando que probablemente estaban también bajo las condiciones presentadas por la FOTA (y la FIA los daba en la lista como fijos para 2010), antes ambas escuderías han dejado claro que su postura sigue siendo la que era. De nuevo aclaro, cuento como ambas a Toro Rosso y a Red Bull por el tema del mismo dueño.

Como ya he dicho no pocas veces, si en la Formula 1 alguno es tonto, que empiece por chuparse el dedo primero. Porque para mayor alegría de Mad Max Mosley Ferrari sigue convencida de que la FIA se pasó por el arco del triunfo obligaciones para sí misma del acuerdo del que ahora echa mano para poner a Ferrari como fija para 2010, por lo que el acuerdo está roto. Y no me extrañaría que si fuera un acuerdo similar con Red Bull, pues estén en la escuadra de Dietrich Mateschitz con el mismo recurso a huevo.

Está clarísimo que Max Mosley pretendía una vez más debilitar la FOTA creando diferencias internas con ese desliz, y le ha salido el tiro por la culata. Sigue teniendo el problema delante de sus narices y con fecha de caducidad para resolverlo: el próximo viernes 19 de Junio. La misma fecha que le puso de límite a la FOTA para confirmar su inscripción aceptando las condiciones de la FIA.

De la amenaza lanzada hace poco por su amigo Bernard Ecclestone a los equipos esgrimiendo las obligaciones de televisión y publicitarias supuestamente ya firmadas ni hablo. Diría que el que más tiene que temer es él que para algo es la principal cabeza visible de la FOM, dueña de la marca Formula One y por la que debe responder antes que nadie de los acuerdos adquiridos. No seré yo el que piense que las escuderías y fabricantes importantes se estén tirando a un pozo precisamente. Repito, si aquí alguien es tonto... eso.

Sitio oficial | FOTA
Vía | F1 Live Gracias a Eric Plana por los enlaces.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio