Compartir
Publicidad
Publicidad

La FOTA estudia prohibir los repostajes

La FOTA estudia prohibir los repostajes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Quién no recuerda aquellos años en los que era bastante frecuente ver como los motores turbo se quedaban sin más "comida" a pocas (o no tan pocas) vueltas del final? Pues aquellos años en los que el consumo de los motores era un factor a tener muy en cuenta, podrían volver si la FOTA sigue adelante con una de sus medidas revolucionarias anunciadas.

Al parecer, la prohibición de los repostajes durante las carreras está sobre la mesa, cosa que implicaría un cambio radical en cuanto a diseño de los monoplazas, pues empezando por los propios depósitos, y acabando por adaptar todos los sistemas para poder rodar con cargas de combustible considerables al inicio de las carreras, habría que darle una vuelta radical a los actuales coches.

Claro que, si esta medida de prohibir los repostajes va acompañada de un recorte en la duración de las carreras más o menos considerable, es posible que el impacto no fuera tan importante. Pero en cualquier caso, parece evidente que hay ganas de cambiar los esquemas de nuestros días. Veremos a qué llega la FOTA en sus reuniones de futuro.

Vía | OneStopStrategy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos