Compartir
Publicidad
Publicidad

La Formula Renault 3.5 de las World Series estrenará monoplaza en 2012

La Formula Renault 3.5 de las World Series estrenará monoplaza en 2012
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El pasado viernes, con motivo de la cita que la Formula Renault 3.5 de las World Series disputó en el circuito urbano de Montecarlo, la organización dio a conocer el nuevo monoplaza que utilizará el campeonato a partir de 2012. No será un monoplaza completamente nuevo, sino que será una evolución del actual, desarrollada por Dallara, por quién sino.

La razón de mantener el chasis y tan sólo “retocarlo” es meramente económica, y así contener los gastos. Aún así a efectos de pilotaje será un “nuevo” monoplaza ya que la aerodinámica ha cambiado por completo permitiendo un 34% más de apoyo. Pero más allá de los cambios, el punto más característico será la implementación de un DRS que actuará sobre el flap Gurney. La utilización de este sistema permitirá a los pilotos ganar 20 km/h en las rectas.

fr35-2.jpg

En cuanto a la motorización, correrá a cargo de Zytek Motorsport, firma con la que Nissan (propiedad de Renault) últimamente está trabajando en su proyecto de resistencia en LMP2. El nuevo motor V8 de 3.4 litros entregará 530 CV (50 CV más que el actual). En cuanto a los neumáticos, de nuevo cambios, ya que Michelin ha desarrollado un nuevo compuesto. El pack de mejoras permitirá que los pilotos sean dos segundos más rápidos por vuelta.

Por último, otra de las grandes novedades de este monoplaza es que será el primero en no utilizar batería gracias a un sistema desarrollado en colaboración con XAP Electronique y que contará con un sistema anti-calado para superar la ausencia de motor de arranque. Todo un avance en competición que seguramente veremos próximamente en más vehículos de este tipo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos