Compartir
Publicidad

La Fórmula 1 no se olvida del límite presupuestario

La Fórmula 1 no se olvida del límite presupuestario
0 Comentarios
Publicidad

Allá por 2010, a la FIA dirigida por Max Mosley se le metió en la cabeza la idea de establecer un límite prsupuestario para evitar los dispendios y la fuga de grandes fabricantes. Con esa premisa, el británico fue capaz de cubrir las bajas de Honda, BMW y Toyota con tres nuevas escuderías: Virgin Racing, Lotus F1 Racing y Campos Racing (posteriormente Hispania Racing Team).

Pero el límite de 40 millones de libras por temporada no tuvo continuidad, principalmente tras el adiós del propio Mosley, y la FIA acabo guardando en un cajón la idea. Hasta hoy. La FIA sigue empeñada en que su joya, la Fórmula 1, sea más atractiva y además de la doble puntuación para la última carrera del año, y los números fijos, va a volver a plantear la idea de establecer un límite presupuestario que entraría en vigor la temporada 2015.

El grupo de trabajo de la comisión para la Fórmula 1, formado por representantes de la FIA, la FOM y las escuderías ya ha comenzado a redactar la reglamentación del tope presupuestario que deberían presentar el próximo mes de junio y de la que en los próximos meses deberíamos hablar y leer muchísimo.

En Motorpasión F1 | Tope presupuestario

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio