Compartir
Publicidad

La Fórmula 1 actual no es tan satisfactoria como la de antes

La Fórmula 1 actual no es tan satisfactoria como la de antes
0 Comentarios
Publicidad

En recientes declaraciones a Autosport, Mark Webber considera que, en la actualidad, los pilotos experimentados no deben sentir satisfacción alguna por las carreras, o no sentir lo mismo que antes. Sostiene que la situación de los neumáticos, además de dispositivos como el KERS y el DRS, han modificado la esencia de la competición. Admite entender que todo piloto debe adaptarse a los nuevos reglamentos pero no está de acuerdo en que se cambie tan radicalmente el sentido de las carreras.

Según su parecer, resulta frustrante no acelerar en todo momento porque se deben gestionar los diferentes juegos de neumáticos, una situación que no debería ser muy agradable a todo aquel piloto que haya disputado 100 o más Grandes Premios. Lo más preocupante es que no se adviertan mayores opciones o alternativas a tantas regulaciones que imponen en cada temporada.

Nuestro conjunto de habilidades tienen que lidiar con algunos de estos retos, como siempre hemos hecho los pilotos experimentados. Pasar de motores V10 a V8, pasar del reabastecimiento de combustible a carga completa, de una sola vuelta de calificación a Q1, Q2, Q3, de ninguna parada para cambiar neumáticos a cuatro paradas en pits... He vivido la mayoría de los cambios en las carreras y es importante para un piloto adaptarse a cada escenario. Ahora todo es muy diferente. Mónaco representa todo un caso extremo en términos de ritmo, un Fórmula 1 allí es comparable con el ritmo de un GP2 y eso no es nada agradable... Sin duda, es un tipo muy diferente de carreras. Aunque todavía se tienen algunos momentos agradables en el coche, es difícil poner el dedo en el lado de la satisfacción.

Vía | thef1times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos