Compartir
Publicidad

La formación del 2013 será la más joven de la historia

La formación del 2013 será la más joven de la historia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Este año, la Fórmula 1 tendrá la parrilla de pilotos con el promedio de edad más bajo de todos los tiempos: 27, lo que indica que la media ha descendido paulatinamente en las últimas décadas. El no contar esta temporada con los pilotos Michael Schumacher, Heikki Kovalainen, Narain Karthikeyan, Pedro de la Rosa y Timo Glock resultó una variable significativa para lograr la marca.

También resulta interesante acotar que en la actual formación verán acción cinco novatos, cuatro de ellos con una media de 22 años (Jules Bianchi, Valtteri Bottas, Max Chilton y Esteban Gutiérrez), lo cual contribuye a disminuir notablemente los números. Con respecto al novato mexicano, será el participante más joven a sus 21 años.

Además, se debe considerar que el más veterano será Mark Webber con 36 años pero los otros pilotos experimentados no están tan lejos del australiano. Kimi Raikkonen y Jenson Button cuentan con 33 años cada uno, en tanto Fernando Alonso ya va por 32 y Felipe Massa por 31. El resto de los pilotos no cuenta con la treintena de años cumplidos.

Excluyendo a Sebastian Vettel, como punto de comparación, ya que todavía le faltan 5 años para arribar a los 30, resultaría interesante advertir si los jóvenes talentos podrán equipararse, en condiciones y trayectoria, con los "veteranos" arriba mencionados.

Vía | toilef1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos