Compartir
Publicidad

La FIA trata de eliminar los alerones flexibles

La FIA trata de eliminar los alerones flexibles
0 Comentarios
Publicidad

El tema de los alerones flexibles viene de lejos. Ya en la temporada 2010, Red Bull sorprendió a todos con sus alerones delanteros flexibles. Alerones que les daban ventaja y que provocaron las quejas de otras escuderías. Tanto es así que durante el Gran Premio de Bélgica, la FIA endureció los test, aunque poco o nada consiguió.

A lo largo de esta temporada, los alerones flexibles, al igual que los difusores soplados, han estado en la picota. Primero fueron los cables colgando del alerón destrozado de Sebastian Vettel en Turquía y en los últimos grandes premios, el alerón loco de Ferrari. Sea como fuere, sabemos que los alerones flexan, algo que es visible, pero pocos conocen realmente su funcionamiento. Eso podría acabar la próxima temporada.

Estaba en su agenda y aunque no se ha hecho oficial tras el Consejo Mundial de Nueva Delhi, los equipos ya lo conocen. Entre los cambios promovidos por la FIA de cara a 2012, está la inclusión de un nuevo test de flexibilidad. A los alerones delanteros se les someterá a un peso de unos 100 kilogramos en la parte más extrema del alerón delantero, el endplate. Una vez situado ese peso, el alerón tan sólo podrá flexar 10 mm. ¿Realmente estas pruebas servirán para acabar con los alerones flexibles?.

Vía | Marca (Edición impresa)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio